Cómo aprender a escuchar a tu novia

Hace unos días escuché una entrevista radial acerca de cómo aprender a escuchar a tu pareja. El tema era un testimonio de un predicador católico, Pepe Enciso.

Él contaba cómo había aprendido a escuchar a su entonces novia, y hoy esposa, y cómo esto les había ayudado a superar los conflictos que sobrevienen a la vida de pareja, una vez casados.

Generalmente cuando peleamos, buscamos imponer nuestra voluntad, a la vez que buscamos acomodarlo todo a nuestro favor, consciente o inconscientemente.

En el caso de las mujeres, es tal la ofuscación que tenemos, que lo que hemos mal interpretado en la realidad lo maquillamos en nuestra mente y recuerdos, y así terminamos creando todo un nuevo recuerdo que en nada semeja a la realidad.

Según la experiencia de Pepe, se pueden evitar muchas heridas a la relación si aprendemos a escuchar, ya que esto no solo nos ayuda a evitar las discusiones en algunas ocasiones, sino que también nos ayuda a llevar una buena pelea, que fortalece la relación en lugar de destruirla. Pero, ¿cómo? Simplemente soportando las críticas aunque sean injustas.

Para muchos parece imposible, pero si somos capaces de dejar desahogarse a nuestra pareja sin interrumpirle, es probable que él o ella termine por darse cuenta de su error.

Pepe contaba que una vez, luego de haberse hecho el propósito de quedarse callado, su novia empezó a criticarlo por alguna cosa que ella creyó que él había hecho. Al no ser interrumpida, finalmente se dio cuenta que quien había malinterpretado todo había sido ella.

Obviamente, como todo en la vida, aprender a escuchar críticas no es fácil, sobre todo cuando estas son injustas o equivocadas. Esto te puede generar mucha cólera, pero hay que tener la confianza de que después de que la otra parte se ha expresado, tu tienes la oportunidad de defenderte sin ser interrumpido y sin insultar a nadie.

Si eres creyente, sirve mucho que leas la Biblia cada día y ores, porque eso ayuda a controlar el mal carácter y las reacciones violentas.

Imagen: NeuroFelicidad.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

65 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sean
    23 octubre 2011

    MUY MUY INTERESANTE!!

    • IrinaM
      24 octubre 2011

      Gracias Sean!

Visítanos en