Mi esposo quiere adoptar a mi hijo ¿Qué debo hacer?

Después de haber pasado por malos momentos, por fin lograste rehacer tu vida y tienes a tu lado a un hombre que vale la pena, que no solo te ha demostrado amor a ti sino también a tu hijo. Si el muestra deseos de adoptar a tu pequeño y tú no sabes qué hacer ¡En este post te ayudaremos a tomar la decisión!

Un verdadero padre ausente

Muchas mujeres han pasado por situaciones dolorosas en su primer matrimonio o relaciones tormentosas con el padre de su primer hijo(a), no cabe duda que superar eso, es muy difícil pero tampoco es imposible, y me imagino que tú más que nadie lo sabrás.

Cuando tienes en claro tus prioridades, puedes salir adelante, quedarte atada a una personas solo por el “bienestar de tu hijo” no hace más que perjudicar al mismo, en fin, si lo lograste y ahora eres feliz, de todas maneras hay circunstancias difíciles que debes afrontar.

Una familia unida siempre será un ambiente propicio para un niño

Una familia unida siempre será un ambiente propicio para un niño

Si el padre de tu hijo, por diferentes razones, se ha desentendido de tu hijo, no tiene contacto con él, ni recibes ningún tipo de ayuda de su parte y por otro lado, tu nueva pareja ha recibido a tu pequeño como miembro de la familia y sientes que realmente lo quiere ¿Han conversado sobre la posibilidad de que él adopte a tu pequeño?

Definitivamente, él ha sido más papá que su padre biológico pero ¿Es bueno suplantar a su verdadero padre? Comenzaré con un argumento que escuche y me pareció muy válido.

Si tu nueva pareja y tu hijo tienen una buena relación ¡Disfrútalo!

Si tu nueva pareja y tu hijo tienen una buena relación ¡Disfrútalo!

 

Hay muchos casos de padres que abandonan a sus hijos por varios años y después de mucho tiempo regresan a pedir perdón, esto me imagino que no llama tu atención, pero el hecho de que tu hijo lleve aún su apellido, puede lograr que tu hijo acceda a algún tipo de herencia o remuneración económica que el tu ex-pareja puede estar dispuesto a ofrecer por el daño ocasionado, es cierto es un argumento materialista, pero si partimos del hecho de que por muchos años tú sola te has hecho responsable por él, no es nada que tu hijo no merezca.

Lo que mi hijo desea

Podemos querer muchas cosas para nuestros hijos, pero es importante saber lo que el opina al respecto, no es una decisión fácil, recuerda cuando te costó separarte de la persona que querías, piensa lo que sintió tu hijo separándose de su padre.

Si tu hijo acepta bien, quiere y respeta a tu nueva pareja, me parece genial pero quizá él no quiera que él sea su nuevo padre, eso es algo que no se debería imponer. Si tú y tu nueva pareja ya han conversado sobre el tema, lo mejor que podrías hacer es conversar claramente con tu pequeño, sin la presencia de tu pareja, para no manipular los sentimientos del pequeño.

La presencia de un padre es trascendental para la formación de un niño

La presencia de un padre es trascendental para la formación de un niño

Quiero aclarar que esta posibilidad, obviamente, solo es válida cuando el padre biológico de tu hijo es totalmente ausente, porque si no lo es sería un error que intentes persuadir a tu hijo para que desee tener un nuevo papá.

Ojo, cuando digo totalmente ausente no me refiero, si es o no un mal padre, a tu juicio. Puede que tenga actitudes que a ti no te agraden, puede que pienses que tu hijo se merece un mejor padre, pero si está en la vida de tu hijo, debes respetarlo porque a pesar de sus defectos es su padre.

No lo hagas por las razones equivocadas…

Yo no estoy de acuerdo, hacer ese tipo de gestiones para asolapar malas decisiones. Por ejemplo, que tu nuevo esposo firme a tu hijo de bebé y tu hijo nunca conozca su verdadero origen. Pienso que cada persona tiene el derecho de saber cual es su origen y una mentira de tal calibre jamás prospera y a la larga, creo, que causa más dolor.

Consulta qué es lo que tu hijo desea ¡No decidas por él!

Consulta qué es lo que tu hijo desea ¡No decidas por él!

 

Hay que ser muy cuidadoso con ese tema y si aún así prefieres que tu nueva pareja firme a tu hijo, asegúrate de decirle siempre la verdad, consulta a un psicólogo como hacerlo de la manera correcta.

 

Imágenes: Arjonadelia.blogspot, Hugoherci, Suhijo, Garciaflamenco,

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.