¿Separados y bajo el mismo techo?: Aprende cómo manejar esta situación de la mejor manera

Llegó el final de la relación y mientras te organizas de nuevo aún compartes la misma casa con tu ex pareja ¿Cómo lidiar con esta situación? No te preocupes, en este post encontrarás el apoyo que te hacía falta.

Evita las discusiones

Si terminaron fue por una razón, quizá el sentimiento ya no era tan fuerte o las peleas eran constantes pero de pronto, caes en cuenta que terminar no fue la solución definitiva, porque aún siguen compartiendo el mismo techo ¿Qué hacer en esta situación? No es nada fácil pero el primer paso es poner distancia y dormir en camas separadas, por eso es importante que estés segura de la decisión que has tomado. Obviamente, estamos hablando de una situación en la que no puedas mudarte de la casa que comparten, porque si tienes la oportunidad de marcharte el mismo día, lo mejor es que lo hagas.

aburrida-novio-5

Si ya han decidido separarse y no comparten la misma habitación, en los momentos que deban compartir los ambientes comunes, te recomiendo evitar conversación (si es que las cosas han terminado mal), ya que hablar puede terminar en una discusión o aún peor, en reclamos. Por sobre todas las cosas deben evitar reclamarse cosas porque, no tiene caso, pues la relación ya terminó.

separacion-convivientes-1

En el caso que no hayan terminado bien, es decir si ha habido alguna falta de respeto o una decepción, lo más lógico es que haya resentimiento por eso, hay que evitar el contacto y actuar como personas adultas y tratar los temas que estrictamente tienen que ver con la casa. Si la ofendida eres tú, deja que el tiempo pase y trata de conseguir un lugar a donde ir lo más rápido posible y él ofendido es él, pide disculpas pero evita dar más detalles, hasta que por lo menos pase el tiempo y puedan conversar más tranquilos.

No pases mucho tiempo en la casa

Después de un día cansado en el trabajo lo único que deseas es llegar a casa y descansar, pero en este caso te recomiendo que organices reencuentros con tus amigos, vayan a un café y conversen de la vida. Sobre todo los fines de semana ¿Qué tal si él se queda en casa y tú te quedas en casa? Es un ambiente propicio para conversar las cosas y puede que cedas ante el amor que todavía sientes, no es bueno seguir teniendo intimidad con la persona de la que te estás separando porque eso solo dificultará llegar al siguiente paso. Ese no es el único problema, ¿qué tal si tú te quedas en casa y él sale y nunca llega? Los celos te van a matar y vas a terminar preguntando qué hizo o qué no hizo, por eso lo mejor es pasar la noche en la casa de una amiga para que así no te hagas ideas que no son y no te preocupes por las puras.

separacion-convivientes-3

Organicen los temas en común

Propón un día de reunión con él, quizá hasta pueden ir a un café, hay algunos temas que deben solucionar porque lo más probable es que no puedan mudarse con tanta premura, por eso habla estrictamente del tema del departamento y cómo harán con los objetos que comparten. Evita las discusiones, aunque te cueste, no respondas ninguna provocación y maneja las cosas con calma, si no puedes y todo se sale del control retírate y dile que te avise cuando se tranquilice.

separacion-convivientes-4

Todo es cuestión de costumbre, dale tiempo al tiempo y poco a poco el tema regresará a la normalidad. Los primeros días serán los más tensos, pero una vez más te recuerdo que debes estar muy segura de tu decisión y tener mucha fuerza de voluntad porque sino vas a cometer errores que no te ayudarpan a voltear la página ¡Suerte!

Imágenes: Fanart. Iitand, Ocrela, The box, Break up

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.