¡Tres tips claves para mejorar la relación con mi suegra!

Muchas veces he escuchado la frase “Uno no se puede llevar bien con todos” o “Uno no es pepita de oro para caerle bien a todos” y es cierto pero ¿Qué sucede cuando necesitas llevar una buena relación con esta persona por la cercanía? No te preocupes en este post encontrarás los mejores consejos para llevar una buena relación con la mamá de tu pareja.

Tip número uno: No intentes tener la última palabra

Cambia esa imagen de "bruja" que tienes de tu suegra

Cambia esa imagen de “bruja” que tienes de tu suegra

Cuando uno se ve inmerso en una discusión, es una reacción perfectamente humana intentar tener la última palabra, ya que, por más absurdo que sea el tema que se trata, uno defiende su posición a muerte, pero debes tener mucho cuidado y tener siempre presente con quién estás discutiendo. Sin embargo hay personas con las que es mejor no discutir, como dice mi madre, dando cátedra de su inagotable sabiduría “A veces cuando se pierde, se gana” y creo que se aplica perfectamente a esta situación.

Lidiar con tu suegra no es tarea fácil, pero debes tener paciencia

Lidiar con tu suegra no es tarea fácil, pero debes tener paciencia

Puede que tu suegra sea obstinada, pueda que tenga pensamientos retrógradas y muchas cosas más pero la primera pregunta que te debes hacer es ¿Qué logro con ganar esta discusión? ¿Dignidad, alegría, orgullo? Sin embargo, lo que puedes ganar al “perder” en la discusión es paz, alivio, tranquilidad y sobre todo felicidad en la relación con tus hijos (si los tienes) y tu esposo.

Tip número dos: Sé amable siempre

Una vez escuché esta frase “La mejor venganza para tu enemigo es perdonarlo” Salvando las distancias, siempre aconsejo que cuando tienes una persona que no te cae y debes, por diversos motivos, frecuentarla tratarla con mucha amabilidad. Puede sonar absurdo y cursi pero la mejor arma contra la apatía es el amor, no hay quien se resista a una sonrisa, a un detalle, solo imagínalo: Tu suegra te hace un desplante (como siempre), tú llegas, le sonríes y le ofreces su dulce favorito. Puede que la primera vez que lo haces sienta que eres una hipócrita, pero hay una línea que divide la hipocrecía de tomar una actitud que proteja tu estabilidad mental y emocional. ¡Tú decides!

No te dejes absorber por los inconvenientes

No te dejes absorber por los inconvenientes

Si te incomoda demasiado puedes empezar de a pocos, quizá en vez de discutirle puedes terminar diciendo “Lo que usted diga, señora” u ofrecerte a hacerle un favor, cualquier cosa es válida. Recuerda que esto no lo haces por ella, lo haces por ti, porque discutir te desgasta, te fastidia, te genera migraña o dolor de estómago y sobre todo te quita minutos de felicidad. Responde con alegría y verás como te llenas de sentimientos más lindos ¡Haz el intento!

Tip número tres: No metas a tu pareja en el lío

Imáginate tener que escoger entre la mujer que te dio la vida y la mujer que amas ¡Eso es imposible! Hay amores que no están hechos para ser comparadas, así de simple. Tu pareja no debe estar en el medio de las discusiones entre tu suegra y tú, no intentes dejarla mal en su delante. Te digo una cosa, si tu suegra es “tan bruja” como crees, él solo se dará cuenta, confía en su inteligencia.

Puedes llegar a tener la relación soñada, si lo deseas

Puedes llegar a tener la relación soñada, si lo deseas

A pesar de todo, ella siempre será su madre y quieras o no habrá de por medio siempre un gran respeto por eso mejor mantén a tu esposo al margen y sobre todo a tus hijos, que tus hijos siempre piensen que su abuela es la mejor del mundo, no querrás quitarles tú esa ilusión que todo niño se merece. Los problemas de adultos deben ser manejados solo por los adultos.

Una buena relación ayudaría en tu rutina diaria

Una buena relación ayudaría en tu rutina diaria

Imágenes: She Knows, Hub pages, All family site, She knows, IdivaBirth

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.