¿Qué hacer si estoy enamorada de un imposible?

Te sucedió y hasta ahora no sabes cómo, pero resulta que estás infinitamente enamorada de alguien con quien sabes que nunca va a poder ser. Ya sea porque es casado, por su grado de parentesco (justo terminaste enamorándote de tu primo), porque vive en otro país, por barreras religiosas o de otro tipo (aunque en estos tiempos no creo que estas sean invencibles), o tal vez porque ya se demostró de todas las formas posibles que el tema entre ustedes simplemente no funciona.

Analicemos la razón

Lo primero que debes preguntarte es si realmente se trata de un imposible. Por ejemplo -y en esto tengo experiencia-, si se trata de alguien que vive en otro país, debes ver la situación fríamente. ¿Él se quedará a vivir allá? ¿Tú tienes la posibilidad o deseas viajar hacia allá renunciando a tu vida en tu país?

Si se trata de un tema religioso por ejemplo, está en ambos (la familia no debería tener voz en esto) aprender a entender y respetar las creencias del otro. Si te enamoraste del novio (o pero aún, esposo) de tu mejor amiga y sientes que no puedes evitarlo; lo primero, ser leal, y recordar que todo se regresa en este mundo.

Y bueno, en el caso que tengan ya una relación, se hacen daño irremediablemente cada vez que están juntos y no han podido aprender a salir de esa dinámica, tal vez te hayas repetido a ti misma que se trata de un amor “imposible”. Probablemente lo sea…

¿Cómo se produjo la situación?

Yo creo que muchas personas dicen que están “enamoradas” cuando en realidad se trata de una ilusión o de un gusto. Analiza bien lo que realmente sientes por esa persona.

En primer lugar, velo de forma fría. ¿Qué te atrajo de esa persona? Si no han tenido una relación, tal vez estés idealizándolo y te encuentres más atraída por lo “prohibido”. Aunque no lo creas los seres humanos tenemos una fuerte atracción por situaciones que parecen fuera de nuestro alcance, es parte del reto, de la adrenalina que genera.

Si desde el primer momento te gusta el novio de una amiga, la idea es que no alimentes ese sentimiento. Si comienzas a darle alas, por ejemplo, le coqueteas, sales sola con él o no pierdes oportunidad para abordarlo, no digas luego “no sé cómo me enamoré”.

Lo que quiero decir es que muchas situaciones son mucho más fáciles de controlar si lo haces desde el inicio. ¿La llamita de un fósforo no es mucho más fácil de apagar que una hoguera?

Sí, estoy totalmente enamorada… ¿y ahora?

Digamos que tras hacer un análisis total de la situación aceptas que estás enamorada y no hay salida posible. Es decir, tras conversar, pensar opciones y llegar a una conclusión, el obstáculo que está entre ustedes es definitivamente insalvable.

Entonces… no hay vuelta atrás. Lo peor que puedes hacer, si ya lo aceptaste, a partir de ahora es martirizarte pensando porqué las cosas son así. Lo mejor es que aprendas a no alimentar un sentimiento que no tiene futuro. Y, sí, claro… suena fácil, pero ¿cómo se consigue?

Aléjate de los amores imposibles

Te lo digo de una vez, si quieres quedarte metida en una historia imposible y vivir tu propia telenovela toda una vida, es posible. Te la puedes pasar deshojando margaritas pensando en ese amor que no pudo ser, llorando por los rincones y creyendo que nadie sufre como tú. Pero todo eso también pasa, si lo decides.

¿No preferirías vivir un amor real y feliz? Como te mencionaba antes, todo parte de una decisión. En el momento en que estés segura de dejar una historia surreal, habrás dado un gran paso. Además, a veces se vuelve un patrón vivir amores imposibles (¡atención, si este es tu caso!) porque estás huyendo de la posibilidad de vivir una relación real.

El amor no se termina con una persona, piensa que aún te quedan muchas cosas que vivir, que pueden estar esperándote si es que les das la oportunidad de que lleguen a ti.

Así que comienza a darle más tiempo a actividades que alejen tus pensamientos de esa relación imposible que estás alimentando: sal con amigas, inscríbete en algún curso, lee un libro, anda al cine… lo mejor es que te alejes de esa persona. En resumen: aprende a tomar distancia de aquellas cosas que te hacen daño.

Imágenes: poesiaspoemas, brujeriadeamor, taringa, goodmenproject, topyaps, imujer, fucsia, vida&estilo,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Jimemar
    14 julio 2012

    Que deb0 hacer si La pers0na que y0 quier0 es n0vi0 de mi ex mej0r amiga y el se c0mbirti0 en mi mej0r amiga

    • IrinaM
      16 julio 2012

      No entiendo bien tu pregunta, pero si es posible que sean amigos, genial!