Amor a distancia, ¿de verdad funciona?

Más de  una vez me he preguntado si realmente funcionan las relaciones de amor a distancia. He cerrado los ojos, he pensado en él y me he respondido con una sonrisa. ¡Sí, funcionan, porque yo tengo una y lo amo! Es difícil, pero no imposible mantener viva esa llama de amor, que para mí tiene varios nombres: perseverancia, paciencia, confianza, proyectos y vida en común.

Lo que ambos deben tener claro es que esta situación no durará toda la vida. Son temporadas o procesos de los que se aprende y en los que conocemos otra faceta de nuestra pareja. Estar distanciados físicamente no significa dejar de comunicarse; al contrario, deberás buscar espacios en los que demuestres tu interés por él.

Ahora es mucho más fácil estar en contacto con la persona que tanto amamos, la tecnología nos soluciona este pequeño problema. Así que no debes angustiarte, ponerte triste o preocuparte. Recuerda que a los hombres les gusta que su chica sea una mujer segura de sí misma.

¡Skype, eres una bendición!

Sí, el Skype te salva la vida en una relación a distancia. Solo debes descargarlo en tu computadora, iPhone o Android, crearte una cuenta y listo. Con esta aplicación podrás hacer llamadas o videollamadas totalmente gratis a cualquier lugar del mundo; la única condición es que ambos coincidan al momento de conectarse a Internet.

No tienen excusa para no compartir momentos juntos. Si él o tú están muy ocupados en sus labores, establezcan horarios en los que ambos estén totalmente libres y disfruten de ese momento. No te cohíbas y haz lo que tengas que hacer frente a la pantalla.

Mensajes de texto y llamadas telefónicas, ¡te acercan!

Muchas personas pueden tildarte de cursi por mandar mensajes de texto de amor, pero estos pequeños detalles cuentan cuando uno se encuentra lejos de la persona que ama; son pocas las maneras de demostrar afecto, ¡por eso nunca olvides decirle cuánto lo amas!

Llámalo por teléfono las veces que sean necesarias, tampoco los hostigues porque puede aburrirse. Recuerda que los chicos no piensan ni sienten igual que nosotras las mujeres. Muchas veces, no entenderán lo que sentimos, pero tampoco tienes que quedarte callada: la comunicación y la confianza son las bases del amor.

Correos electrónicos, fotos, videos ¡y más!

Algo que mi novio y yo acostumbramos hacer cuando estamos lejos es enviarnos correos electrónicos con fotos contándonos lo que hacemos o nos pasa en el día a día. Es una manera efectiva de no perder cercanía en la temporada en la que no estamos en la misma ciudad.

Nos divertimos mucho y aprendemos más sobre nosotros al manifestar nuestros gustos, inquietudes y  pensamientos mediante palabras, fotos y videos. Si te sientes triste por su ausencia, haz cosas que te animen, siempre piensa en el lado positivo de las situaciones: por ejemplo, en que tienes tiempo para ti y es momento de hacer cosas que solo te gustan a ti y en las que él no intervendría por más que estuviera a tu lado.

Reencuentros apasionados

Dicen que lo mejor de las separaciones involuntarias son los reencuentros. Parece que es verdad, pues cuando uno extraña a ese hombre tan especial, el verlo, abrazarlo, olerlo, besarlo se vuelve un momento muy preciado, casi mágico. Si tienen la oportunidad de verse los fines de semana o una vez al mes, haz que cada instante sea especial y muy esperado. El amor, de lejos o cerca, sigue siendo amor. ¡Disfrútalo!

Imágenes: Skype, publicdomainpictures, carlyadventures

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados