Mi novio no tiene tiempo para mí ¿Cómo enfrento la situación?

Siempre dicen que las horas pasan volando cuando estamos con el ser amado. Aprovechamos cada momento para vivirlo intensamente y no desperdiciar el tiempo tan valioso. Tan solo mirando el cielo junto a su pareja, muchas personas son extremadamente felices.

Nada como mirar al cielo con tu pareja

Para personas muy ocupadas, a veces tener una relación se vuelve tarea muy complicada porque, valgan verdades, una relación necesita tiempo y dedicación. De una u otra forma, cuando ambos disponen de un horario parecido y de muchas ganas, la situación es más fácil de manejar.

Sin embargo, muchas parejas realmente afrontan el problema de la escasez de tiempo, sobre todo porque su pareja “no tiene tiempo para la relación”. Y estas relaciones terminan sumergidas en problemas que involucran falta de comunicación, lejanía y hasta infidelidad.

¿Alguna vez has sentido que tu novio no tiene tiempo para ti? ¿Crees que tú no eres una prioridad en la vida de tu novio? ¿Sientes que prefiere muchas otras cosas sin importancia antes que a su relación? Espero que este post te ayude a aclarar tus dudas y a saber cómo manejar la situación.

¿Tienes demasiado tiempo libre?

A mí me pasó alguna vez que un exnovio mío tenía mucho tiempo libre, y se sentía muy solo debido a que yo andaba súper ocupada con la universidad, los quehaceres de la casa, mis amigos y mi familia. No era que no quisiera estar con él, sino que no podía por todas las responsabilidades que tenía sobre mí.

Por otro lado, el novio de una amiga trabajaba por las noches como seguridad de una discoteca. Él descansaba toda la mañana y trabajaba toda la madrugada, así que le era casi imposible ver a su novia. La diferencia de horarios complicó mucho las cosas entre ellos, y ella no tuvo más opción que terminar su relación porque sentía que la distancia y la ausencia estaban dañándola.

Sé sincera contigo misma y evalúa si realmente tu pareja no tiene tiempo para ti o es que quieres estar todo el día junto a él. Sé comprensiva con tu novio si acaba de ser ascendido en el trabajo, o tiene a un familiar enfermo que debe atender, etc.

Mientras más tiempo libre tienes, más sientes la ausencia de tu ser querido, y eso no es bueno en ningún sentido. Para que las horas pasen más rápido, ocupa tu día en tareas productivas, como organizar tu guardarropa -yo hago eso cada vez que puedo y realmente es un alivio-, pasar tiempo con tu familia y amigos, leer un libro, etc.

En ese sentido entiende que, aunque ambos lo deseen de todo corazón, no es posible que pasen todo el día juntos. Organizándose y comprendiéndose encontrarán la clave.

 

Comprende a tus novio si está muy ocupado y aprovecha tu tiempo

El trabajo y las responsabilidades lo absorben

¿Pero qué pasa cuando, además de tus deberes diarios, tu novio anda muy estresado y ocupado por todas las tareas que debe cumplir en su trabajo o universidad?

No hay nada de malo en que tu novio quiera trabajar para su futuro -y ¿por qué no?, para un futuro juntos; pero debe entender que todo en exceso es dañino y que no debe descuidar los otros ámbitos de su vida.

Su trabajo y sus deberes pueden hacerte pensar que tu novio no tiene tiempo para ti

Tu novio debe imaginar que su trabajo, su vida amorosa, su vida social y su familia son como pelotitas con las que él debe realizar malabares, de tal manera que todas circulen perfectamente en el aire. Cuando una se hace más pesada, las demás pelotitas también se verán afectadas.

Por eso, no es bueno que tu novio le preste más importancia a un área de su vida sobre otras. A cada una debe dedicarle el tiempo necesario para cumplirlas a cabalidad y priorizar.

Hablando claro: ¿No eres una prioridad?

En los casos anteriores, la clave para que tu relación tenga éxito depende mucho de la comprensión que ambos tengan respecto a las responsabilidades del otro. Pero ¿qué pasa cuando notas total desinterés por parte de tu novio?

Existen señales claras que te alertarán de una falta de preocupación por la relación:

  • Dice que está cansadísimo y que no tiene fuerzas ni para verte; pero apenas lo invitan a jugar fútbol, sale disparado.
  • Un novio ocupado nunca deja de amar a su novia. Por más ajetreado que esté su día, siempre se dará tiempo  para llamarte o enviarte un mensaje de texto. Sin embargo, si no sabes nada de tu novio durante días o semanas, sin duda algo no está funcionando bien.
  • Por fin pueden verse después de semanas, y se muestra frío e indiferente contigo.

¿Tu novio ya no tiene tiempo para ti? ¿Eres una prioridad en su vida?

¿Qué puedo hacer?

Si, ante todo, quieres salvar la relación, debes ser consciente de que ambos necesitan ser comprensivos. Tu novio debe intentar darte tranquilidad a través de gestos que muestren interés en la relación, a pesar de la distancia y la ausencia. Y tú, debes ser comprensiva con su agitada agenda y sus proyectos personales.

Si se trata de que tu novio llega cansadísimo de trabajar y sus ratos libres los usa para descansar, ¡descansen juntos! Últimamente, mi novio y yo nos juntamos unas horas los fines de semana tan solo para ver una película y terminamos durmiendo profundamente. Lo importante es la calidad del tiempo que pasen juntos y cómo lo aprovechan, no la cantidad.

puede que tu pareja no tenga tempo para salir a comer o a bailar; pero siempre tendrá tiempo para dormir junto a ti

En estos casos no hay culpables; pero si sienten que no le pueden dar al otro lo que necesita, lo mejor será que la relación termine por lo sano.

Imágenes: couchkimchi, activedesktopwallpaper, favim, hercampus, agrivelt,

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.