Darle su espacio y evitar asfixiarlo

Una de las cosas que llevan una relación al fracaso es la falta de espacio en las vidas independientes de cada uno. ¿Cómo puedo darle su espacio y evitar que él se canse o asfixie de nuestra relación? Ese es un tema que trataremos a lo largo de este post.

Es cierto que al iniciar una relación queremos pasar todo el tiempo con nuestra pareja, queremos compartir con él todo nuestras cosas, demostrarle todo nuestro amor y esperamos que él también haga lo mismo. La relación va madurando con el paso del tiempo y te vas dando cuenta que ya no pasan tanto tiempo juntos, y empiezas a preocuparte.

El punto es que al principio querían pasar todo el tiempo juntos porque recién se estaban conociendo como pareja; pero, la relación cambia cuando ya se conocen, y es momento de que ambos se den su espacio. Es así que él quiere pasar algunos fines de semana con sus amigos, con su familia, y llegas a pensar que tal vez ya no te quiere, esto no es del todo cierto.

Ocurre que los hombres, por naturaleza, son seres libres, y si quieres ser dueña de todo su tiempo y espacio, lo único que lograrás es espantarlo. Por el contrario, las mujeres nos sentimos protegidas por ellos, por lo que buscamos estar al lado de ellos el mayor tiempo posible.

Haz lo mejor para tu relación, dale su espacio, deja que vaya a jugar Nintendo o un partido de fútbol con sus amigos, que pase un fin de semana con ellos y se tome unos tragos, que viaje con su familia, necesita también compartir con ellos. Lo mismo puedes hacer tú, visita a tus amigas, vayan por unas copas y comparte con tu familia.

Recuerda que cantidad es muy diferente de calidad, y lo que mantiene viva a una relación a través del tiempo es la calidad de los momentos que comparten juntos y la confianza que se tengan, entre otras muchas cosas más. Dialoga mucho con él, sean sinceros y soluciones sus problemas llegando a diferentes acuerdos. ¡Buena suerte!

Imagen: Josue28p, Comunidad.BienSimple.
Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

Un comentario Dejar un comentario ›

  • josue28
    21 febrero 2011

    Saludos, Muy buena tu página. Tienen buen contenido, gracias por visitar mi sitio, aaahhhh te cedo los derechos de la imagen que tomaste ;)