Mi novio me dejó por otra ¿qué hago?

Todo iba de maravillas en tu relación, pero, de pronto, tu novio decide ponerle punto final por otra, ¿qué podremos hacer? Lo sabrás leyendo esta nota.

En una relación, las cosas que pueden suceder son impredecibles, por eso bien dicen que en el amor no hay que dar las cosas por sentado. Una de estas cosas es la ruptura abrupta del contrato sentimental por parte de uno de los miembros de la relación. Así es queridas amigas lectoras, y me consta que es así. Aunque a mí no me ha sucedido, sí recuerdo casi como si lo estuviera viendo, a mi amigo Raúl.

Este Raúl era un tipo demasiado seguro de sí mismo. Su novia Melinda de hacía 4 años (es decir, todos los años en que estuvo en la universidad) era una chica inocente y que solo tenía ojos para él. Y él, siendo un tipo alto y apuesto, alardeaba, primero contándonos (obviamente, cuando ella no estaba) que muchas chicas lo correteaban y le flirteaban, luego, cediendo a las tentaciones, salió con dos de ellas.

Melinda nunca se enteró de la vida displicente de su novio, sin embargo nos sorprendió a todos el día en que Raúl llegó a la Facultad cabizbajo y con el rostro pálido. “Melinda me ha terminado, me ha dejado por otro, y no sé por qué”.

Aunque nosotros, sus amigos, pensamos en primera instancia que Melinda había descubierto que su adorado Raúl era un Don Juan, lo cierto es que, fatalmente, ella, sin quererlo, le estaba pagando prácticamente con la misma moneda: ella, constantemente plantada por Raúl, poco atendida y valorada, había conocido a un compañero de clases, muy apuesto y galante, que la acompañaba a su casa, la ayudaba con los trabajos, etc., es decir, hacía todo lo que su pareja oficial no. Al final, ella terminó dejando a Raúl por este otro que llenaba mejor sus expectativas.

¿Por qué nos dejan?

Que nos dejen por otra persona, sin embargo, puede tener como causa lo que le pasó a Raúl, así como muchas otras. Por ejemplo, leo mucho en los diarios, exactamente, en la sección espectáculos, de futbolistas que abandonan a su mujer e hijos por alguna bailarina que les ha calentado la cabeza.

Cuando todo marchaba de maravillas en su relación oficial, y cuando parecía que el futuro les sonreía, las pobres esposas y novias de estos deportistas, a quienes ellas habían conocido y amado cuando ni siquiera eran famosos ni ganaban un real; se daban con la ingrata noticia de que la relación se había terminado…. por otra mujer. Y aunque muchos de estos díscolos personajes al final regresaban arrepentidos, el daño estaba hecho.

Por lo tanto, superado el estado de shock, lo que debemos hacer es meditar la situación. Tal vez esta pareja que teníamos no nos valoraba ni nos quería, por lo que esperó el mejor momento para terminarnos; tal vez nos ama, pero cayó en el espejismo de otra mujer que los ha tentado. O tal vez, acabamos de descubrir que nuestro supuesto príncipe azul, no es más que un vulgar mujeriego.

¿Qué hacer?

Lo primero que te aconsejo es no echarte la culpa de que te hayan dejado por otra. Cuando la relación atraviesa por problemas, ya sean causados por ti o por él, el diálogo es lo primero que debe primar.

Los escapismos, tales como salir con otras personas y/o llevar relaciones paralelas, no hacen más que señalarnos como cobardes y poco capaces de valorar nuestra relación.

Yo creo que si tu pareja, intempestivamente, decide terminar la relación porque se ha enamorado de otra, es mejor dejarlo así. Este hombre definitivamente no te ha valorado, ni ha intentado salvar la relación (de haber estado en crisis) prefiriendo más bien, crear una relación paralela.

Si tu novio ha estado siéndote infiel (que es lo único que creo, justificaría el que termine contigo, e inmediatamente después, aparezca con otra), no valdrá, desde mi punto de vista, que luego diga que está arrepentido, pues solo fingirá estarlo porque de alguna manera lo descubriste.

Creo, finalmente, que mejor será salir adelante sola, hasta encontrar al verdadero amor, uno que no nos lastime y que esté seguro de lo que quiere.

Imagen: Taringa!, Artedevivir, Presumida, Serpositivoyhaceramigos, Vizcayavip.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.