¡Me gusta el amigo de mi ex!

Somos, aproximadamente, más de siete mil millones de personas en el mundo… ¡Muchos hombres en el planeta! Sin embargo, el caprichoso destino mueve sus fichas y terminas sintiendo cosas justo por ese simpático amigo de tu ex. ¡Sí, el amigo de tu ex! Tal vez muchas ni siquiera hemos podido dormir por pensar en esta situación tan espinosa y complicada, pero ¿realmente deberías preocuparte?

Ya sea porque compartes el mismo círculo de amigos o porque simplemente no sabías que se conocían, puedes terminar enamorándote de uno de los amigos de tu ex. Este, definitivamente, no es un tema en el que las cosas sean blancas o negras; existen grises.

Para empezar, el amigo de tu ex debe pasar exitosamente el «filtro de selección de candidato potencial a novio«, para desterrar cualquier parecido con tu horrible exnovio. Si las cosas son así y te encuentras en el dilema más grande de la vida, despeja tu mente y continúa leyendo este post; espero que te ayude.

Es raro, pero las personas tienen una especie de ley de «respeto hacia lo que alguna vez fue de uno«. Es decir, si tú ya fuiste novia de Fulanito, sus amigos ni siquiera pueden invitarte una vaso con agua. Por ello, uno de las complicaciones que pueden presentarse al momento de iniciar algo con el amigo de tu ex, es que sea él quien se sienta culpable, especialmente si es un buen amigo.

En un principio, parece lógico; pero en realidad, no eres la persona que destruirá la amistad entre ambos. De hecho, muchos hombres no se hacen líos frente a esto, ya que saben que la felicidad de su amigo y la tuya son prioridad sobre su orgullo.

¿Cómo lidiar con mi exnovio?

Tu expareja deber ser consciente de que los de ustedes terminó. Si aún no lo tiene muy claro, es tu deber hacerle entender que volteaste la página totalmente y que no tiene sentido mirar atrás.

¿El amigo de tu expareja y tú ya iniciaron una nueva relación? Si tu ex y tú terminaron muy mal y decidieron desterrar al otro de sus vidas, o si simplemente perdieron contacto luego de terminada la relación, no tienes ninguna razón para comunicarle que iniciaste una nueva relación. En todo caso, tal vez su amigo sí sienta la necesidad de decírselo.

Probablemente tu ex, cuando se entere de la situación, pegará el grito en el cielo e intentará exigirle una explicación a su amigo. No te preocupes, que eso no significa necesariamente que tu ex sigue interesado en ti. En los hombres, este tipo de cosas hieren el orgullo; pero seamos sinceras: su ego poco o nada importa aquí si es tu felicidad la que está en juego.

Si tu exnovio, por el contrario, es algo más maduro y toma la noticia de la mejor manera, ¡No tienes nada de qué preocuparte!

¿La venganza es dulce?

¿Cada vez que recuerdas a tu ex, piensas en las miles de formas de hacerlo sufrir? ¿Se te vienen a la mente las técnicas de tortura china cuando te lo encuentras en el bar? Eso es un problema. Más allá de cómo terminó la relación y si quedaron como amigos o no, es muy importante para ti que cierres capítulos en tu vida; sobre todo si quieres empezar otros.

Sé sincera contigo misma, y pregúntate: ¿Ves a ese amigo como una forma ideal de vengarte o tus sentimientos son independientes a los de tu exnovio? No seas cruel; no juegues con ese buen amigo.

Entonces, ¿qué hago?

Si tus sentimientos son sinceros y no tienes sed de venganza en contra de tu ex, sino que realmente te sientes atraída por ese chico, lo mejor que puedes hacer es ¡darte una oportunidad!. Él no tiene la culpa de ser amigo de tu ex -nadie la tiene- y si las cosas entre tu ex y tú ya están más que enterradas, tu anterior novio no tiene nada que ver.

Sin embargo, lo mejor para los tres sería guardar sus distancias, sobre todo si tu relación anterior ha terminado recientemente. De todos modos, la prudencia y el respeto por parte de todos los involucrados son fundamentales en estos casos. Ante todo, procura ser honesta y nada maliciosa con esta nueva relación; recuerda que no te vengarás de tu exnovio con su amigo.

Imágenes: Just Another Movie Blog,  Wealthy Men Blog, Pop Tower, photo.mish.net

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.