Cómo mantener una relación de amistad con tu ex

Soñar con una buena relación de amistad luego de una ruptura es casi imposible para la mayoría de personas, sobre todo si uno es la parte que se quedó con el sentimiento bien metido en el alma.

Por ello es muy difícil pensar en mantener una relación de amistad con tu ex, aunque existen algunos casos posibles como cuando la pareja se ha dado cuenta de que su relación tiene visos de una sólida amistad en lugar de características de noviazgo y deciden cortar por lo sano. Solo en esta situación, la posibilidad de mantener la amistad es posible.

Normalmente las rupturas son dolorosas y a ello se suma que la costumbre de ir juntos a los mismos lugares, los amigos en común, estudiar o trabajar juntos, etc.; el dolor empeora cuando la pareja ha convivido y llega el momento de la mudanza, porque entonces todo te recuerda a esa persona especial, desde tu departamento hasta los vecinos.

Por ello, lo recomendable es cortar todo tipo de contacto con él, con el fin de evitar acrecentar la confusión que se crea después de la ruptura; evitar llamarse por teléfono bajo cualquier pretexto, así como los mensajes de texto, evitar intercambiar correspondencia a fin de llevar un buen luto por la pérdida de la relación.

Es bueno que se hable con los amigos en común y se les pida expresamente que no te informen de la vida de tu ex ni que le den información de la tuya a él; solo así podrás sacar fuerzas para relacionarte nuevamente y curar tus heridas.

Asimismo, cuando el tiempo haya hecho su trabajo, y si vale la pena, puedes volver a retomar la amistad, teniendo en claro que debes poner distancia a todas las reminiscencias de la relación pasada, es decir, que no hayan alusiones a su pasada relación, ni conversaciones que rememoren esos momentos.

Cuando tu ex, y ahora amigo, inicie una nueva relación, aprende a superar los celos naturales que brotarán, pues son pasajeros; no los confundas con amor, ya que solo estarán ahí hasta que tu conozcas a alguien más.

Fuente: EnFemenino.

Imagen: ClarínBlogs.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.