Cómo repartir los amigos después de una ruptura

Hace poco hablaba con el ex novio de mi mejor amiga. Además de explicarme lo mal que se sentía, me dijo que no se trataba solamente de extrañar a su antigua pareja sino de echar en falta su entorno.

Estaba tan acostumbrado (y por supuesto, nos tenía tanto cariño) que era difícil para él no solo superar la ruptura, sino lo que ella conllevaba: perder también los amigos de la novia.

Por supuesto, este caso es más fácil porque a pesar de los años de relación que tenían, la división, aunque dolorosa, es sencillo. Cada uno se queda con los amigos que tenía originalmente, es decir, con los que llegó al inicio de la relación.

Es mucho más complicado cuando ambos siempre formaron parte del mismo grupo. Te tengo algunas pautas para que sepas cómo actuar si tienes que pasar por esto:

1. Un tiempo para ti

Después de una ruptura, generalmente nos encontramos bastante perdidas, y, claro, tristes y con varios sentimientos encontrados. A veces tratamos de bloquear todo eso, saliendo justamente con los amigos, echándote algunas copas de más, etc. Todo aquello que de alguna forma te ayude a “no pensar”.

Sin embargo, por experiencia, te digo que no es lo mejor. Necesitamos un tiempo para analizar lo que sucedió y superarlo realmente. No te digo que te andes preguntando qué paso, porque es lo peor que puedes hacer (es un martirio absurdo), sino más bien tratar de aceptar tus errores y los del otro. Recuerda que en toda separación, cada miembro de la pareja carga su propia responsabilidad y encontrar la tuya te hará crecer como persona.

Esta especie de “liberación” te aconsejo que la hagas a solas o con una o dos amigas, las más cercanas. Estar rodeada de mucha gente no te permitirá escuchar tus propios pensamientos.

2. Manejen las cosas de forma madura y acertada

Si eran miembros del mismo grupo, debe de haber cierto acuerdo entre ustedes cuando terminen, ya que será casi imposible que rompan el contacto del todo. Lamentablemente, además, con las redes sociales es casi imposible no enterarte de que está haciendo tu ex si tienen muchos amigos en común.

Aún así, te recomiendo que a él directamente lo elimines o bloquees para que no te enteres cosas de más. Pídele a tus amigos que tampoco te hablen de él (suficiente con la cantidad de veces que su nombre pasa por tu cabeza).

Es difícil hablar por el otro, pero lo ideal es que por lo menos puedan saludarse, sin rencores de por medio. No pretendan ser los amigos del alma de un momento a otro como si nada hubiera pasado.

Hay que ser realistas, cuando una relación ha sido especial, hay diversas cosas que quedan en el aire al separarse y todo eso necesita tiempo para asentarse. Así que no te presiones, ni lo presiones para que todo sea como antes o para que sean amigos.

3. No pongan a sus amigos en el medio

¡Esto es básico! Lo último que necesitan sus amigos es sentir que están traicionando a uno u a otro. Intenten, en lo posible, dejarlos al margen de lo que sucede o sucedió entre ustedes dos (compártelo si quieres con una persona de confianza, pero no de forma pública) y mucho menos les pidas que tomen partido por ti. Recuerda que los temas de pareja deben quedarse como tales, no deben convertirse en asunto de grupo.

Pueden generarse situaciones difíciles al principio y la forma más simple de evitarlas es comportarse de la manera más discreta posible. Tampoco tienes que huir, en especial si estás segura de tu posición.

4. Alguien tiene que ceder

Hasta ahora, puede que todo lo que hayas leído te puede sonar fácil. Sin embargo, especialmente en los primeros días, tal vez sea mejor que no veas al que fue tu novio. Si él sigue andando con tus amigos, desaparece del horizonte por un tiempo. Si te lo deja fácil y es él quien desaparece, te dejará el camino libre para que permanezcas con ellos.

¡Tranquila! Esto no durará por siempre, es parte del proceso. Además, puede servirte para redondear el punto que te comentaba en primer lugar, que tiene que ver con el tiempo que necesitas para ti. Quién sabe, quizá también sea una oportunidad para que conozcas gente nueva y cambies tu rutina.

Espero haberte ayudado, y si estás viviendo una situación en la que tienen que repartir los amigos, sepas qué hacer.

Imágenes: utilidad, utilidad, soulbuster, antoniopcfotosqueimportan, taringa, comoconquistarlo, wonderones

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!