En amores con mi mejor amigo: pros, contras y consejos

Dicen que los hombres y las mujeres no pueden ser mejores amigos. Personalmente, no creo que sea así. Tengo mejores amigos hombres, y mujeres también. A ambos les cuento mis tragedias de amor, mis travesuras, mis problemas y mis alegrías. Lo que sí es un hecho es que el tipo de relación es un poco distinta, y ¡claro!, los consejos también. Tener opiniones desde ambas perspectivas resulta beneficioso.

Cabe recalcar algo que ya he mencionado en un post anterior acerca de los amigos con derechos, pero que es básico en todos estos temas amorosos. Para que se dé el amor se necesitan 4 requisitos: intimidad, compromiso, pasión y atracción. La amistad necesariamente implica estos pasos, al menos los 2 primeros, sin llegar a la intimidad física. Pero lo que sí existe de todas maneras, es una intimidad emocional que creo, muchas veces, puede llegar a ser más intensa.

Si estás atravesando un proceso de dudas y confusión, y no sabes si amas o no a tu mejor amigo, ese que te ha acompañado en buenas y malas, y que has considerado como tu hermano muchas veces, checa lo que viene a continuación…

Pros de ser novia de mi mejor amigo

  • Lo conoces en todo su esplendor. Como son amigos, no se han ocultado nada, sabes sus defectos, sus virtudes, lo que come, lo que hace, si es ocioso, divertido, etc. No habría lugar a decepción, como cuando recién conoces a alguien.
  • Tú también eres tú misma, él te conoció así y así se enamoró de ti. Es una gran ventaja, y te ahorras todo el trámite de la primera cita y el conocerse.

  • Conoces a su familia y amigos, y viceversa. Ese engorroso proceso de “te presento a mi novio” queda de lado.

Contras de enamorarme de mi mejor amigo

  • El hecho de conocerlo tanto también puede ser un aspecto negativo: ya no hay nada nuevo ahora que cambian de estatus.
  • Tus expectativas pueden ser muy altas y puedes esperar que te trate como trataba a sus ex novias, y lo más probable que te moleste cuando no lo haga.
  • La relación puede cambiar y, efectivamente, se puede arruinar si no sale como lo pensabas.

Yo también me enamoré de mi mejor amigo…

Particularmente, me pongo a pensar en esta situación y creo que es muy relativo lo que puede pasar. Te puedo contar lo que me pasó a mi. Tengo un amigo; mi pata (como nos llamamos aquí en Perú) se enamoró de mí y fuimos enamorados (pololos, novios) cuando tuvimos 14, a los 15 y a los 23 años. Salimos victoriosos de estas trágicas relaciones porque descubrimos que somos demasiado patas como para ser pareja.

El darnos cuenta de que no funcionábamos juntos (a pesar de que lo intentamos 3 veces, y cada vez más maduros e inteligentes, supuestamente) nos decepcionó un poco. Pero tanto era nuestro cariño mutuo, que no queríamos perdernos, entonces decidimos mantener nuestra amistad por sobre todas las cosas y así ha sido hasta ahora.

Él me cuenta de sus conquistas, yo le cuento de las mías y él se burla (le encanta hacer eso). Dice que ningún chico será como él y yo le digo lo mismo. Nos vemos mínimo una vez al mes, porque es nuestro trato, y cada vez reforzamos la idea que nuestra amistad vale más que andar juntos de la mano o besarnos.

Algunos consejitos

  • Analiza la situación en la que te encuentras, de repente es un bajón emocional o hace tiempo que estás sola, y ya te estás desesperando y ves en tu amigo tu única opción, o la más fácil.
  • Atenta a las señales, si es más cariñoso contigo, si te abraza más de la cuenta o si busca tu mano, puede ser que él también esté interesado y esté tratando de demostrártelo.
  • No cambies tu apariencia física radicalmente como para atraerlo. Si no te arreglabas nada, o no mucho, cuando lo veías, no aparezcas ahora con un escote prominente o con una minifalda y súper maquillada, eso solo levantará sospechas y pueden asustarlo… ¡Claro!, y a quién no le pasaría.

  • Si son muy amigos y su nivel de confianza es enorme, prueba besarlo. Es decir, sugiérele que se den un beso a ver qué se siente. Probablemente, una vez que lo beses te des cuenta de que no es como pensabas y se te evapore todo el amor. Créeme, ¡me ha pasado!
  • Esto es súper importante: si tiene novia, no intentes absolutamente nada. Lo peor que puede pasar es que lo hagas dudar de su relación, que la termine para estar contigo y que no funcione. Te odiaría por siempre, o por un buen tiempo.
  • Lo último: si te animaste a decirle que lo amas y él te rechaza, ¡no le insistas! Quizá sea necesario un tiempo para que él supere (y tú también) este mal rato y puedan recuperar su amistad en un futuro no muy lejano. Eso me pasó con mi amigo, de quien les contaba más arriba, cada vez que terminábamos.

¿Te ha pasado algo así? ¿Alguna vez te enamoraste o pensaste estar enamorada de tu mejor amigo? Cuéntanos cómo te fue o qué hiciste en esta situación.

Imágenes: Sapientology, SonPareja, Planetal, ChiaraSays.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.