Guía de citas: ¿Son necesarios los limites?

Estás saliendo con un muchacho, sin embargo los límites no están claros, porque no son novios pero tampoco amigos ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¡Presta atención en la nueva entrega de la Guía de citas de Mujer Activa!

¿Problemas de celos?

Dicen que sentir celos es natural, aunque yo no concuerdo con esa idea, sé que a veces es inevitable sentir un poco de inseguridad, aunque siempre debe tratar de controlarse para no afectar una relación pero ¿Qué sucede cuando no hay una relación pero hay celos?

Salir con una persona es todo un arte, no es nada sencillo encontrarse en este etapa previa porque  aunque todo es lindo, todo es ilusión, también hay desconcierto y dudas porque no quisieres cruzar el límite porque no sabes cuales son los límites.

Los celos nunca benefician una relación

Los celos nunca benefician una relación

¿Es correcto celar a la persona con la que sales? No hay reglas universales, de hecho todo cambia según cada pareja, todo depende de lo que funcione para ustedes dos, es decir los límites los pones ustedes mismos.

Sin embargo, si te sientes clueless y no sabes cómo comportarte, mi consejo es que en todo caso, estés en una relación o no, una escena de celos nunca trae nada bueno a una relación. Si aún no tienes nada concreto, ten cuidado porque una escena de celos puede alejar a esa persona. Hay que tener las cosas bien claras, si recién están saliendo, maneja las cosas de manera tranquila y si llevan algún tiempo saliendo, comunica el problema y convérsalo.

¡Exigencias a otro lado!

En una relación no se debe poner condiciones ¡Menos se debe hacer cuando no hay una relación! La etapa de salidas es previa al enamoramiento, sirve para conocerse y saber si realmente va a funcionar pero no es correcto aceptar condiciones de ningún tipo, créeme que esta es una mala señal.

Uno debe de tener claro que no son pareja oficiales, por eso es recomendable que mientras no tengan todos los beneficios de una pareja (aunque eso ya depende de cada uno) pues eso puede confundir un poco y terminar por malograr una posible relación.

Si recién están empezando, no es prudente hacer algún tipo de exigencia

Si recién están empezando, no es prudente hacer algún tipo de exigencia

Esta etapa previa sirve para analizar mas o menos cómo es la persona que deseas que algún día sea tu pareja. Digo más o menos porque las verdaderas personalidades van a florando a lo largo del tiempo, no pienses que va a mejorar en algún momento, lo más probable es que no, por eso debes tener cuidado.

Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de exigencia en la etapa previa y tampoco en la relación, no creo que una pareja se convierte en una sola persona, cada una son personas individuales que deben saber controlar su libertad por voluntad propia no exigencias.

¡Las cosas claras!

Como dije anteriormente, todo varía de acuerdo a las personas involucradas en una relación pero por eso mismo, la comunicación debe ser lo más importante y lo mejor es dejar las cosas claras desde el inicio.

Lo importante en toda relación es que tú estés cómoda

Lo importante en toda relación es que tú estés cómoda

Yo sé que es complicado hablar de este tipo de cosas si recién empiezan y todo es coqueteo y felicidad, pero si las cosas se están poniendo serias es mejor conversar y dejar todo bien claro, lo que él quiere y lo que tú quieres. No lo olvides no solo comunica, también escucha.

Espero que esta nueva entrega de la Guía de Citas de Mujer Activa te haya ayudado ¡Suerte!

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.