Guía de citas: ¡Debo aprender a decir que NO!

¿Has decidido darle un chance a tu vida amorosa? Entonces comienza el periodo de citas para conocer nuevas personas, pero salir puede ser todo un arte y por eso Mujer Activa, te traerá diferentes artículos como parte de nuestra nueva Guía de citas ¡Te encantará!

No tengo nada que perder

Volver a la soltería te puede traer muchas satisfacciones, simplemente puedes volver a sentirte tú y recuperas tiempo para preocuparte únicamente por ti. Es un paso importante para disfrutar la juventud pero llegas a un punto en que tú corazón ya se siente preparada para volver a las citas, puede que te des cuenta que hay muchas cosas sobre salir con un chico que no sabes.

El amor a primera vista es parte del guión de una divertida comedia romántica de Hollywood, pero usualmente no pasa, es más para que nos guste un chico, tenemos que conocerlo y divisar en él detalles, además de la atracción física, que nos haga pensar en una posibilidad. Así que si un muchacho que recién conoces, te invita a salir, tú piensas “¿y por qué no?”. Tus amigas te alientan “Sal, ya es hora ¡Conoce nuevos chicos!” y tú sientes que estás tomando la decisión correcta.

Si sales una vez con él puede que él se entusiasme más que tú

Si sales una vez con él puede que él se entusiasme más que tú

Sales la primera vez y te das cuenta que el chico no es para nada tu chico pero él la pasa genial y no duda de pactar una segunda cita y tú piensas “¿y ahora qué hago? ¿cómo le digo que no?“. Decir que “no” puede ser un gran problema, muchas de nosotras tenemos una personalidad complaciente, no nos gusta quedar mal con nadie y este muchacho no será la excepción. Es un buen chico pero no es tu tipo entonces ¿Por qué seguir saliendo con él si sabes que no llegará a nada?

La idea tampoco es hacerte la chica importante que hace desplantes, lo que puedes hacer es mandarle mensajes sutiles para que se dé cuenta que no pasa nada.

Cada uno baila con su pañuelo

Aunque nos denominamos chicas modernos, lo cierto es que cada vez que salimos con un muchacho esperamos que al menos, pague la cuenta del restaurante. Sin embargo, si no estás interesada en el chico o no estás segura de querer algo con él. lo mejor es que cada uno pague su parte, ya que si el te invita de todo y tú aceptas, se puede interpretar de dos maneras, que quieres algo con él o que eres solo una interesada.

Además así podrá percibir que eres una chica independiente que puede pagar sus propias cosas, sin ningún inconveniente. Creo que eso le da mucha seguridad a una mujer y la hace ver mucho más interesante.

Si no estás interesada en él es mejor que cada uno pague su cuenta

Si no estás interesada en él es mejor que cada uno pague su cuenta

¡Las excusas no sirven!

Probablemente para la siguiente cita te enfermes o tengas mucho trabajo que hacer o tengas que estudiar o acompañar a tu mamá a su cita con el médico. Puede que se te ocurran las mejores excusas del mundo y tu chico interesado, no se de cuenta que simplemente no estás interesada en él. Si sigue y sigue insistiendo, el problema es más serio y debes considerar ser sincera con él, a pesar que esto pueda ser un momento rochoso.

Si no te gusta y él insiste mejor !Sé sincera!

Si no te gusta y él insiste mejor !Sé sincera!

El mejor consejo que te puedo dar es ser sincera, no digas algo como “No estoy preparada para una relación seria” porque la verdad es que si lo estás, y si otro chico te invita a salir y aceptas y él se entera, se puede sentir decepcionado. Por eso te recomiendo decir la verdad “Creo que nos iría mucho mejor como amigos” Puede que de todas maneras sea una frase ofensiva pero es preferible que seas directa a que tus excusas se presten a las interpretaciones.

¡Ya lo sabes! Pronto más tips de nuestra nueva sección Guía de citas.

Imágenes: Passionsearch, Els, Inhabitat, WhoMoved

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.