¡No soporto al novio de mi amiga!: Tips para sobrellevar esta situación

A más de una le ha pasado que ve en el novio de su mejor amiga el peor hombre sobre la tierra, pero ¿Estás siendo objetiva? En este post encontrarás los tips que necesitas para saber cómo reaccionar en esta situación.

Es un mal hombre ¡Comprobado!

Tu amiga ha elegido un mal hombre y no tiene nada que ver con tus celos o tu falta de objetividad sino que en realidad, lo has visto en situaciones comprometedores, ya sea con otras mujeres o lo has visto faltándole el respeto pero ¿Qué hacer?

No juzgues antes de conocer. Toma las cosas con calma

No juzgues antes de conocer. Toma las cosas con calma

Seguramente has escuchado muchas veces esta frase “En una relación de dos el tercero sale sobrando” y es cierto pero ¿cómo evitarlo si sabes que más tarde que temprano le harán daño a la persona que más quieres en el mundo?

Esta situación me ha sucedido varias veces y lo que recomiendo siempre es tener mucha precaución a la hora de dar consejos. Soy de las que piensa que no debes dar consejos a menos que te los pidan pero si soy consciente que en ciertas ocasiones debes hablar para evitar algún dolor a las personas que quieres.

novio-amiga-4

Maneja tu cólera y habla con tu amiga de mujer a mujer

Si tú has visto algún comportamiento inapropiado de parte del novio de tu amigo (no sospechas, ni rumores), es recomendable que hables con ella, no en tono acusador, ni mencionando esa frase que todos odiamos “Ya ves, yo te dije”. Es mejor que hables con ella, brindándole tu apoyo y tu comprensión.

Existe también otra posibilidad, si eres también amiga del novio, puedes hablar con él y darle un plazo “o le dices tú o le digo yo”, así obviamente, dejarás que ellos mismos resuelvan sus problemas en pareja, como debería ser.

¿Y qué pasa si decide perdonarlo o si no me cree?

A veces nos ciega el amor otra nos embrutece y en algunas ocasiones puede inclusive separar a dos buenas amigas, si es que lo permites. Lo que te recomiendo en esta situación es que hables con ella, le digas que no estás de acuerdo con su decisión pero que la respetas, la quieres y estarás siempre a su lado para apoyarla.

novio-amiga-6

Si no te cree, lo único que puedes hacer es esperar, créeme que el tiempo dirá quien tuvo la razón. Además si no te cree o se pone en tu contra puede que no sea tan amiga tuya como pensabas. De todas maneras, dale tiempo al tiempo.

Simplemente ¡No me cae!

No tiene porque caernos todas las personas que se crucen en nuestro camino, pero si justamente no te cae el novio de tu amiga eso traerá problemas. Puede ser su forma de vestir, su risa odiosa, el hecho de que ya no veas tan seguido a tu amiga o muchas otras cosas, pero no puedes llevarte por esas cosas y hacer un esfuerzo por tu amiga, por su felicidad.

novio-amiga-5

En realidad, tu opinión no importa siempre y cuando ella sea feliz. Si a ella la ves contenta y radiante, no tienes porque entrometerte.

Lo que te recomiendo es que lo tomes con calma, te des el tiempo necesario para conocerlo y trata de enfocarte en las cosas buenas que tiene porque ¡De hecho debe tener algo bueno!

Lo importante es que mantengas tu relación de amistad, si tienes que hacer un esfuerzo pues vale la pena, al menos inténtalo ¡Tú puedes!

Imágenes: Mundoroso, Yoamomorela, Mundorosa

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.