¿Quieres volver con tu pareja? ¡Aprende a reconstruir la relación!

Después deun periodo largo de separación ¿Has decidido regresar con tu pareja? No es tan sencillo como suena, pero en este post te ayudaremos a reconstruir tu relación para conseguir el tan ansiado final feliz.

Aprender a perdonar

Si han llevado una relación larga y después terminaron, lo más probable es que hayan habido graves errores de las dos partes, es cierto, no es tan sencillo perdonar, varias veces habrás escuchado la frase “Perdono pero nunca olvido”, esa frase, en mi opinión no es precisa, no se puede perdonar pero no olvidar. El perdón te libera y te darás cuenta el día que lo alcances, es un proceso largo, complicado pero que será muy beneficioso para tu relación.

Disfruta del momento con tu pareja e intenta olvidar el pasado

Disfruta del momento con tu pareja e intenta olvidar el pasado

El perdón no necesariamente tiene que comenzar el día que te ofrecen disculpas, puedes empezar antes inclusive, el día que decidas dejar atrás el rencor y el resentimiento que te limita y solo te afecta a ti. Tú y tu pareja si se aman y están dispuestos a perdonar, lo que significa no sacar en cara cosas del pasado, entonces podrán llevar una relación estable, no es saludable que regresen para reprocharse errores antiguos. Si eres capaz de perdonar, vuelve, sino no.

La comunicación es muy importante para recuperar la confianza

La comunicación es muy importante para recuperar la confianza

Confiar una vez más

Depende de que problemas se han suscitado en la relación, pero no necesariamente una infidelidad es motivo de la pérdida de confianza, ya que puedes haber perdido confianza en la relación, en la ganas de superación de tu pareja, etc. Recuperar la confianza es una tarea de a dos, ya que en los aspectos en los que él ha fallado, él debe demostrarte que ha cambiado y los errores que has cometido tú, debes intentar reivindicarlos. Al principio puede que resulte complicado adecuarse una vez más a la relación, va a costar mucha dedicación, bien dicen que una relación es como un trabajo, hay que invertir tiempo pero se hacer por amor.

No le pongas pruebas, deja que las cosas fluyan

No le pongas pruebas, deja que las cosas fluyan

No es cuestión de poner pruebas muy difícil, suficiente es demostrar que uno quiere rescatar la relación, intentar olvidar pasados errores y emprender un nuevo camino juntos, si hay amor y sientes que vale la pena intentarlo una vez más ¡Hazlo!

¿Y si está vez tampoco funciona?

Es cierto, yo que he pasado por lo mismo y puedo asegurarte que a uno siempre le queda el miedo de que la relación vuelva a fracasar, pero no puedes dejarte dominar por el miedo ya que eso no te ayudará a concretar la relación. Si te pones a pensar, siempre las cosas pueden resultar bien o mal, el riesgo siempre está latente pero créeme que si no lo intentas probablemente te arrepientas. 

Mucho cariño es necesario para olvidar el pasado

Mucho cariño es necesario para olvidar el pasado

Por supuesto que todo tiene un límite, no estoy de acuerdo en aquellas relaciones que terminan, vuelven a regresar para que un tiempo después terminen una vez más, siento que en el camino se van perdiendo varias cosas y la relación se va deteriorando. Mientras tu corazón sienta que valga la pena, inténtalo, aunque nunca está demás escuchar las opiniones de nuestros amigos, ya que muchas veces el amor nos ciega y no somos capaces de ver la realidad.

Olvida los reproches y disfruta de su compañía

Olvida los reproches y disfruta de su compañía

Una cosa más que hay que tener en cuenta es que si no funciona, no demores en terminar la relación, no sigas intentando solo para darle la contra a quienes pronosticaron un mal desenlace a tu relación, haz solo aquello que te haga feliz, aléjate de las cosas que te lastiman.

Espero haberte ayudado a encontrar la paz que estabas buscando para poder continuar en el proceso de reconstruir tu relación ¡Suerte!

 Imágenes: Telemundo, Peru.com, Placer, Quiero volver con mi ex, Tendencias, Actitud Fem,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.