Qué hacer cuando tu pareja es muy controladora y celosa

Tener una relación de pareja puede ser muy bonito, sentirte amada, que tienes a alguien que te respeta, cuida y compartir cosas… Simplemente es muy lindo y estoy segura muchas han sentido esto. Pero ¿qué pasa cuando lo bonito se vuelve no tan bonito? Y me refiero a que esa persona que conociste y parecía tan amable y respetuosa se va volviendo cada vez más controladora y no quiere que hagas ciertas cosas o hagas las cosas a su manera.

Muchas veces no nos damos cuenta de esto y otras sí y podemos tomar dos caminos: O le decimos a nuestra pareja que no nos gusta su actitud y le ponemos como quien dice su parche o nos hacemos las de la vista gorda y dejamos que esto crezca.

conq2

Bueno… No sé en qué situación estás, pero créeme que la segunda opción no debería ser una opción, pero muchas veces hay mujeres que toman esa decisión o camino y a la larga no son felices, porque están atrapadas y limitadas a hacer lo que su pareja quiere y viven sólo para complacerla.

Normalmente lo que hace una persona que es muy controladora o dominante es, como lo dice la palabra, querer CONTROLAR todo lo que hacemos, que como nos vestimos, maquillamos, con quien nos juntamos, si salimos o no, si tomamos, si nuestras amistades le parecen bien o no, etc. ¡Simplemente todo! Si estamos en otro lugar, de viaje o lejos quieren saber que hacemos a toda hora, si no les contestamos el celular hacen todo un problema, creen que los estamos engañando, te pregunta con quién estás, que si escucho una risa por ahí y mil cosas más.

conq1

Estas personas se crean ideas en su cabeza que no son ciertas, que no existen, y lo peor es que al estar constantemente dudando, desconfiando y reclamando cosas, llega un punto en que ya no aguantas más. Puedes amar mucho a esa persona, pero ya sientes que te asfixia. En el caso que desde el comienzo hables con tu pareja, pero no te haga caso y siga igual, entonces lo mejor es terminar con la relación o darse un tiempo para ver si realmente esa persona puede cambiar, pero por sí sola, porque sino se da cuenta sola de su error y su actitud; entonces no servirá de nada que tú u otra persona se lo repita mil veces.

En otros casos, tu pareja podrá decir que hace lo que hace porque te ama y se preocupa por ti, pero qué persona que ama y respeta de verdad te prohíbe vestirte como tú quieras, te hace escena de celos delante de gente o en la calle, te dice que no uses maquillaje, te dice que algo te queda “mal” sólo para hacerte sentir mal y te lo cambies o te hace sentir mal porque empieza a decirte los supuestos “defectos” que tienes, pero que en verdad sólo lo hace para hacerte sentir menos y no te separes de él. Me parece de lo más enfermizo que una persona haga esas cosas y más aún que alguien siga a su lado aguantándole todo.

conq5

Como dije, sólo hay pocas cosas que puedes hacer. Si te quieres a ti misma y valoras, déjalo, el que está perdiendo es él no tú. O antes de que se vuelva más insoportable la situación, habla con él, explícale como te sientes, que no te gusta y pon tú las reglas; que si no cambia poco a poco su forma de pensar entonces la relación acaba ahí. Si decide aceptar lo que le dices, pues prueba y ya más adelante verás si resultó o no; pero si no acepta que está haciendo mal y sigue insistiendo con lo mismo, entonces es mejor que dejes ahí las cosas.

conq3

Una última opción es buscar ayuda, ayudarlo a entender que el sentir celos enfermizos y querer controlar todo está mal y no lo llevará a ningún buen lugar. Pueden ir a un psicólogo o psiquiatra para que esa persona pueda entender y empezar a manejar ese tipo de pensamientos y actitudes.

Recuerda que puedes salir dañada tanto física y emocionalmente cuando por “terca” o por “costumbre” sigues con alguien que tiende a ser celoso y controlador. ¡Empieza por quererte a ti misma y ver qué es lo mejor para ti!

Imágenes: bienestar.salud180medicbookvidayestilo.terra

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados