Guía de citas: ¿Cómo saber si ya es formal?

Te gusta, le gustas, ya hace varias semanas que salen y sus amigos empiezas a preguntarles si ya son novios, tú no sabes qué contestar, él no dice nada y sonríe y tú te preguntas ¿Cómo sé si ya es formal? Este es la segunda entrega de la Guía de citas de Mujer Activa ¡Presta atención!

La relación entre ustedes

Salir con un muchacho no siempre implica que vaya a pasar algo en el futuro, puede que en el o en ti, esté la idea de solo “pasar el rato” y no es nada malo, hasta que alguien si comienza a sentir. Por eso lo que sugiero siempre es ser claro y sincero, si lo único que deseas es distraerte y conocer más gente, tienes la posibilidad que mediante comentarios sutiles le hagas saber que no estás preparada para nada serio. Si, por el contrario, tú si deseas algo serio (digamos no formalizar pero si conversar sobre el tema) y él no se manifiesta, lo mejor es conversar sobre el tema.

Poco a poco. La etapa de citas es para conocerse mejor

Poco a poco. La etapa de citas es para conocerse mejor

¿Cómo comenzar una relación tan complicada? Lo cierto es que no tendría que ser muy complicado, porque aunque intentemos hacernos las despreocupadas, una sabe cuando un chico le está dando las señales indicadas. En todo caso, no tienes que estar esperando si quieres una respuesta (sin hacer un drama) cuando se encuentren solos, habla sobre tus intereses, no le preguntes sobre lo que él desea, sino lo que tú buscas, por ejemplo: “Yo si quiero una relación formal, soy una chica que le gusta las cosas claras y serias” o si deseas algo más directo: “Creo que llevamos ya un tiempo conociéndonos y quisiera saber si estamos en la misma onda”. No te sientas mal por dar la iniciativa, eso solo refleja que eres una chica de armas tomar, y que no le tiene miedo a tomar decisiones.

Señales claras

Los hombres nos mandan señales claras que nosotras dejamos pasar, por ejemplo, una muy clara es que solo salgan ustedes dos solos, o salgan solo con tus amigos y no con los de él. Cuando un hombre se siente seguro y demuestra que quiere formalizar una relación, lo más probable es que te invite a su casa, vaya a la tuya y no tenga problemas en estar con amigos presentes, aunque esto tampoco es determinante.

Sé sincera y clara siempre

Sé sincera y clara siempre

Si el chico recién sale de una larga relación, créeme NUNCA ES UNA BUENA IDEA. Es exponerte por las puras, porque un hombre que sale de una relación larga para estar en otra, no muestra mucha estabilidad, además puede que salgas lastimada porque él probablemente no esté seguro de sus sentimientos. Obviamente cada situación es distinta y puede que me equivoque, pero nadie te va a cuidar mejor que tú, así que toma las precauciones necesarias para no salir lastimada.

Sé cuidadosa y anda con precaución, sobre todo si recién lo conoces

Sé cuidadosa y anda con precaución, sobre todo si recién lo conoces

Si él nunca habla del tema de formalizar y solo tú lo mencionas repetidamente, puede que no esté listo. Lo mejor es que no te hagas ilusiones tan rápido y tomes las cosas con calma. Tampoco te recomiendo esperar por siempre, todos tienen un límite y eso depende de cada uno.

¿Cuánto tiempo es suficiente?

Eso depende de cada persona, lo más importante es tu tranquilidad. Puedes salir con un chico sin ser formalmente su enamorada por meses, mientras que tú te sientas cómoda, está bien, no escuches a las demás personas, haz lo que tú creas correcto para ti.

Lo importante en toda relación es que tú estés cómoda

Lo importante en toda relación es que tú estés cómoda

Si no te sientes cómoda y el tiempo comienza a transcurrir, puedes conversar con él y si él aún no está listo, entonces lo mejor es alejarte. El amor no tiene que ser tan difícil, o pasa o no pasa y si no pasa, es mejor pasar la página y seguir adelante.

Espero que te hayan servido estos consejos y te deseo toda la felicidad del mundo porque te lo mereces ¡Suerte!

Imágenes: Laurend, Brave, Advice

 

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.