Me enamoré del hermano de mi ex

El amor tiene caminos insólitos y enamorarse del hermano de tu ex puede ser uno de ellos ¿es posible llevar adelante una relación así?

Enanorarse del hermano de tu ex novio puede sonar a primera impresión, extraño, prohibido y hasta ciertamente non santo. Sin embargo, casos como esta clase de amor ocurren. Para muestra, basta un botón.

Una historia prohibida

Tuve hace tiempo una amiga, con quien llevábamos juntas la misma carrera. Ella había iniciado un romance con un chico de otra facultad quien era muy alegre, bromista y fiestero. El tipo no era tan agraciado, pero su manera de ser lo compensaba largamente.

Un día, cuando esta pareja ya tenía como dos meses de haber terminado su relación de 3 años, ella me buscó y me dijo para conversar tomándonos un café. Allí me contó que le gustaba mucho su cuñado, el hermano de su ex, que aún cuando ella y su pareja habían terminado, mantenía una cada vez más y más estrecha relación con el hermano, a través de correos, chat y llamadas telefónicas. Que su cuñado, a diferencia de su ex, era súper guapo, irresistible, se vestía bien era galante y romántico, todo lo que no tenía su ex pareja.

Yo le recomendé que lo olvidara de plano, porque no tenía sentido en absoluto, enamorarse de alguien tan cercano a su ex pareja, además que, tal vez afectada por su reciente ruptura, esa fijación en el hermano era tan solo una ilusión pasajera. Pero la verdad, ella ponía cara de asentir como dándome la razón por compromiso, mientras escondía sus ojos delatores tras su taza de café. Tiempo después me enteré por otras personas, que se veía a escondidas con el ex cuñado.

¿Salir con el hermano de mi ex?

No sé si decir que en el amor existen reglas implícitas, pero en el caso de la pareja en cuestión, era obvio que el hermano debió abstenerse de siquiera pensar en un romance con ex de su sangre.

Aunque me enteré de que mi amiga se justifcaba gastando litros y litros de saliva, diciendo que ella ya había terminado con su enamorado al momento de salir con el hermano, en toda la universidad el sentimiento de rechazo era unánime.

La pregunta para mí salta a la vista: ¿valía la pena sacrificar los bonitos momentos vividos con tu ex pareja, con su familia, por encapricharte en salir con el hermano? y, en el caso de la chica: ¿esta relación será la de su príncipe soñado? ¿la historia de amor que todas quisiéramos vivir?

Si vives una situación similar, tienes que ser consciente de todas las consecuencias que se pueden acarrear. Enamorarse e iniciar un idilio serio con tu ex cuñado, implica también acercarte a su familia, que incluirá a tu tu ex suegra, suegro y tu ex enamorado, tu ex pareja. Y es muy posible, que este último rechace de plano la idea.

Mi consejo

En realidad, técnicamente no estaremos cometiendo ningún pecado, pero debes tener en cuenta, que vivimos en una sociedad conservadora, con ciertas reglas y moldes implícitos. Eso sí, si se empeora la situación con cosas como que tu ex cuñado tiene pareja, o si aún no has roto con tu enamorado, definitivamente estarías tirándote abajo todas las reglas y convenciones de una relación amorosa.

Lo que diría mi madre es: “habiendo tantos hombres en la tierra,  ¿¿justo escogen ese??” Y en muchos sentidos tiene razón.

Escoger a tu ex cuñado implica involucrarte de manera subliminal con tu ex, tal vez un resabio de sentimientos que no se han muerto. Involucrarse y alterar una relación familiar es un gran riesgo que no vale la pena correr si eres joven y con muchas mejores posibilidades de rehacer tu vida sentimental.

Te dejo con este video del genial Camilo Sesto que habla de esos amores que se viven a escondidas. Me encanta.

Imagen: Blogdaddy, Ligasmayores,bcn.cl, CentroMujer, EspacioCreeSerJuntos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yan1234
    11 enero 2012

    yo tengo mi mejor amiga y se caso con su cuñado,tiene una hermosa flia.con el hno de el tiene una exc relacion ya q terminaron la relacion de comun acuerdo.yo creo q el amor t sucede,no es magia y hay q ser feliz..aunque el amor llegue de la mano con tu ex!!!!!!!!

    • carlav75pe
      16 enero 2012

      Hola yan1234, si bien el amor tiene sus cosas extrañas, enamorarse del cuñado tiene sus riesgos, pero si a tu amiga le fue bien, perfecto. Saludos.