Cómo conquistar un chico con mensajes y cartas de amor

¿Te gusta un chico y no sabes cómo conquistarlo? Escríbele cartas y mensajes de amor que aquí te diremos cómo hacerlo caer con el poder de la palabra.

Dilo con palabras“. Esta frase puede sonar cliché pero es muy cierta, sobre todo si te pasa lo que le pasó a una amiga mía. Se moría por un chico que era su amigo. Pero era una nulidad empleando nuestras armas de seducción, encima, cuando lo tenía enfrente, se ponía tan nerviosa que solo sonreía y tartamudeaba. Y lo que más pesaba en su actitud súper tímida e indecisa, era que temía perder su amistad si el chico la rechazaba.

Pues bien, para casos como estos, qué mejor que usar la herramienta más antigua: la escritura. Sí, esa de la que se valieron poetas y escritores a lo largo de los siglos para cultivar, pulir y perfeccionar nuestro idioma, hasta dejarlo como lo tenemos ahora: bello, riquísimo en vocablos y frases que pueden enternecer hasta al más duro.

Y aquí te contaré cómo hacerlo para que caiga rendido a tus pies. Toma nota y ponlo en práctica:

  • Analiza tu objetivo

Antes que nada analiza y observa bien al chico al que quieres conquistar. Haz un listado de las cosas que le gustan a tu chico, si tiene algún hobby, pasión por algo o alguna actividad. Toma nota también sobre su manera de ser, su carácter. De acuerdo a un perfil general que elabores, sabrás más o menos qué y cómo decírselo. Por ejemplo, si tu chico es de las personas directas y concisas, se aburrirá leyendo sábanas y sábanas de texto. La concisión será tu principal arma.

  • Tu carta

De acuerdo al formato que pienses emplear para escribir tu carta, esta deberá ser visualmente presentable. Si lo haces de la manera tradicional, es decir, al papel, elige uno bonito,  no una hoja cualquiera arrancada de un cuaderno, si le escribes un mail, cuida que cada una de las palabras esté bien escrita, no abuses de los emoticonos, símbolos o iconos. Tu carta o mensaje tienen que ser visualmente atractivos. Yo te aconsejo que emplees este último medio ya que todo el mundo anda al pendiente de su correo electrónico, te permite insertar adjuntos fácilmente (fotos, videos, música, etc.) y ser más creativa.

  • Conquístalo poco a poco

Para conquistar a tu chico a través de este medio puedes empezar con cartas que le hagan entrar en confianza contigo, por ejemplo consultándole algún asunto cualquiera, pero que despierte en él su interés. Exprésale que eliges decirlo por escrito porque te es más fácil de es manera. Tal vez solicitándole un consejo o pidiéndole una opinión sobre un tema de la clase, si estudian juntos, sobre un problema que tuviste con una amiga, o incluso un asunto sentimental.

Empieza a escribirle primero algunas líneas. No es bueno atosigarlo de buenas a primeras con un sabanón de texto en que abrumadoramente “te le acercas” por escrito. Luego, conforme a lo que él te responda, irás ampliando tu texto, invítalo sutilmente a que te cuente algo de su propia experiencia con frases como: “¿Alguna vez te ha pasado que….?”, o “¿tú qué harías si…”.

Luego puedes ir avanzando añadiendo a tus mensajes algún link de una canción que sepas que le guste, o que te guste a ti pero que más o menos vaya cerca al género musical que él escuche. También una cita de alguna letra de canción, un poema o frase de un libro irá genial.

Ya cuando notes que se ha creado una relación estrecha por escrito, es tiempo de que comiences a decirle lo mucho que te gusta que se escriban.

  • Sé sincera, sé directa

Lo que más apreciamos todos de una carta es la objetividad y sinceridad. Una vez que los vínculos están bien establecidos y notas que hay respuestas positivas de su parte, puedes empezar a decirle frases como lo mucho que él te importa, lo agradecida que estás porque él confía en ti y que te encantaría un día decírselo frente a frente.

No temas decir lo que sientes, sea su respuesta negativa o positiva, recuerda que peor es no haberlo intentado, y estarte preguntando luego “¿qué hubiera pasado si lo hubiera hecho?”. Díselo de una forma directa y a la vez bella. Si no sabes cómo decirlo de esta manera, analiza tus canciones de amor favoritas, o lee poemas de amor, los cuales serán tu mejor inspiración.

Escribí hace algún tiempo un post sobre cómo escribir cartas de amor. Léelo para que te sirva de inspiración.

  • Lo que no debes poner en tu carta

Creo que hay algunas cosas que no debes escribir en ninguno de tus mensajes:

  1. Frases de autocompasión
  2. Palabras que expresen falta de autoestima o falta de amor por ti misma
  3. Frases hirientes
  4. Palabras de desprecio o chismes hacia otra(s) personas
  5. Elogios exagerados hacia él
  6. Mentiras sobre cosas que te gustan o que haces.

Nada como ser auténtica para atraer a la persona que quieres, nada como ser transparente y expresiva en las dosis adecuadas.

Si sigues todos estos consejos, estoy segura de que tendrás buenos resultados. Sin embargo, te recomiendo mires el video a continuación que te dará más ideas sobre cómo escribir una carta de amor.

ImagenLifeBoldAndBloom, Netcandy, EatDrinkChicZeldaLily, Selecciones.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.