¿Es posible recuperar la confianza en una relación?

La confianza es lo más importante es una relación, es cierto pero ¿Qué sucede cuando está se ve resquebrajada por situaciones de la vida? Si has pasado, por ejemplo, por una infidelidad y has decidido perdonar a tu pareja entonces ente post conocerás algunos consejos para intentar recomponer tu relación ¡Presta atención!

Errar es humano, perdonar divino

Seguramente habrás escuchado esta frase más de una vez y aunque tiene mucho de cierto, perdonar también puede ser posible para los humanos como tú y como yo, es más, quien más se beneficiará con el perdón eres tú misma. Guardar odio en tu corazón te daña más a ti que a la persona que te ha hecho daño, sin embargo hay que saber diferenciar entre perdonar y regresar a tener la relación que tenías con la persona que te lastimó.

La distancia es importante para poder reflexionar

Darte cuenta si tu pareja merece una segunda oportunidad, no es tarea sencilla, tienes que tomarte el tiempo necesario para evaluar las situaciones que originaron una infidelidad, asume tu parte de la responsabilidad y analiza si en realidad, él es capaz de realizar un cambio, si es que realmente está arrepentido. Sin lugar a dudas, debes mantenerte un tiempo separada de él, para curar las heridas y para pensar con detenimiento y no tomar decisiones por impulso.

Tómate el tiempo necesario para saber con seguridad lo que quieres

Perdonar te ayudará a cerrar el ciclo del dolor, solo quien ha pasado por una infidelidad sabe lo doloroso que es, hay etapas por la uno tendrá que pasar, la etapa de el odio, la etapa de la negación, la etapa de la resignación y por último el perdón, te recomiendo siempre conversar con las personas que te conocen y te quieren, ellos sabrán guiarte y te harán ver una distinta perspectiva.

La distancia duele, pero es necesaria

La distancia es el primer paso, para poder en un futuro recuperar la relación, pues primero debes sanar las heridas y reflexionar sobre la situación. Si tu pareja intenta comunicarse contigo e insistir, pídele de manera calmada que te de tu espacio para tomar la decisión correcta.

Escena de la película “Infidelidad”

La distancia no es una “prueba” para tu pareja, no debería ser tomada como una venganza, si no un tiempo de reflexión, si el amor es grande y vale la pena continuar, créeme que las cosas se solucionarán. Las infidelidades no deberían ocurrir jamás, pero nadie tiene derecho a juzgar a nadie y si la persona está realmente arrepentida ¿por qué no pensar en una segunda oportunidad?

Recuperar la confianza, un camino largo por recorrer

No es tarea sencilla, lo repito, pero si después de un tiempo necesario has decidido dar una nueva oportunidad entonces debes tener en cuenta que debes de enterrar el pasado, si vives llena de inseguridades y cada vez que pelean vas a sacar en cara lo que sucedió, entonces la relación jamás prosperará.

Tu pareja a su vez, debe asumir que traicionó tu confianza y que se tomarán medidas para que puedas estar tranquilo, por ejemplo si a ti te hace sentir bien, revisar de tiempo en tiempo su celular (iniciativa incorrecta para relaciones que no han sufrido de este tipo de problemas), hazlo, siempre con el permiso de tu pareja. Tómalo como un periodo de prueba, no de él si no de la relación.

La comunicación es lo más importante para poder reconstruir tu relación, conversa con tu pareja, pasen tiempo juntos los dos, expresa tus inquietudes y oye lo que él tiene que decir.

Ya lo sabes recuperar una relación después de una infidelidad no es tarea sencilla, sin embargo no es imposible si las dos partes así lo desean. ¡Suerte!

 

Imágenes: Cinepivates, Dmoonadas, Hdvietnam, Bordandosuenhos.blogspot, Comoreconquistarunamorperdido, Netamental, Seducelayconquistala.blogspot, Articuloz, Majarete-myblog.blogspot, Respuestario

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • liniita551
    16 diciembre 2012

    me parece que no deveriamos clasificarlo todo como un pagina en la que me ayudan pero a muchas como yo les sucede algo diferente pero con el mismo tema entonces uno no resuelve nada

    • carlav75pe
      13 febrero 2013

      Hola liniita551, lo que sucesde es que cada caso es distinto, así como cada persona lo es. Lo que intentamos con este artículo es dar una idea en general de este problema y tratar de proponer soluciones. Cada uno puede adaptarlo a su caso personal, Saludos.

  • dadalex
    5 diciembre 2012

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  • daelin
    28 noviembre 2012

    No he pasado por una infidelidad pero debe ser dolorosa pero si el amor es grande no debiera de pasar…

    • FioRamos
      19 diciembre 2012

      La fidelidad es una de las cosas que jamás debe caer en una relación; por eso, para muchas personas es difícil continuar confiando en su pareja después de una infidelidad y deciden terminar la relación. Sin embargo, si es decisión de ambos intentarlo nuevamente, también es compromiso de ambos reconstruir la confianza.