Mi novio está confundido:¿Cómo afrontar está situación?

Los hombres tienen un lenguaje que nosotras no entendemos, la mayoría de ellos no suelen hablar de sus problemas, es más odian las conversaciones tediosas, prefieren dejar de lado los problemas saliendo con sus amigos o estando solos. Nosotras por el contrario, gustamos de expresar nuestros sentimientos, no nos contentamos con una respuesta sosa, queremos saber el porqué.

Si sientes que en tu relación amorosa las cosas marchan mal a pesar que, pones todo de tu parte y, tu novio termina la relación sin una explicación valida, excusándose con un “estoy confundido” es entendible que no sepas cómo reaccionar, aquí te enseñaré cómo afrontar esta situación.

Cabeza fría piensa mejor

Si aquellas palabras que hubieras preferido no escuchar, se dieron después de una terrible pelea, lo más recomendable es que esperes un tiempo recomendable para intentar volver a conversar con él, puede que lo haya dicho solo por la molestia que sentía en ese momento.

Nosotras somos muy sensibles, es lógico que te hayas sentido herida sin embargo, te aconsejo que trates de tranquilizarte, sal a caminar un rato, llama a tus familiares o amigas, anda a un lugar en donde puedas encontrar una distracción para que de esta manera, no estés pendiente del teléfono o de la computadora, ya que esto puede ser muy estresante.

Analiza la situación

Nadie mejor que tú para saber cómo marchaba tu relación, como te mencioné anteriormente puede que esta decisión la haya tomado en el calor de la discusión, no te angusties porque lo más probable es que te busque en las próximas horas para conversar y tratar de arreglar los problemas.

Sin embargo, si las peleas eran constantes en tu relación y ya no se entendían ni compenetraban como antes, aunque cueste reconocerlo, puede que vengan tiempos difíciles pero tranquila, no desesperes, porque de un mal de amores nadie se muere así que, presta atención a los tips que te voy a dar.

¿Cómo reconocer si me relación marchaba mal?

Los hombres son básicos y cuando alegan estar confundidos, generalmente hay tres factores que originan esta situación:

  • La relación lo hostigó: 

Esta razón es clásica de hombres veinteañeros, ya que aún no están preparados para una relación estable. Debemos tener en cuenta que nosotras maduramos más rápido que ellos y que muchas veces la edad cronológica de ellos, no es la misma que su edad mental, por lo tanto en su mundo la vida social aún es imprescindible, de tal manera que, no le interesa cancelar planes contigo para salir con sus amigos.

Si es este tu caso, lo más seguro es que se pierda unos meses porque va a querer experimentar su soltería, a pesar que esto pueda ser doloroso, esto puede ser muy beneficioso para ti, porque te da la oportunidad de avanzar, nadie quiere un novio parrandero mientras tú estás tratando de consolidarte como persona.

 

  •  “No eres tú, soy yo”

 Por su puesto que es él y lo más probable es que en ese pretexto barato esté ocultando otra realidad. Si analizando la situación percibes que hace ya algún tiempo había perdido interés en ti, quizá sea porque ha encontrado a otra persona y debido a que su relación ya se había tornado muy difícil optó por lo más sencillo, probar suerte por otros lados.

Me imagino que solo pensar en la posibilidad te indigna, pero trata de controlar tus celos y si estás segura que es así, solo déjalo ir, no pierdas tu tiempo luchando por un hombre que no fue lo suficientemente valiente de decirte las cosas claras.

 

  • La relación se enfrió

Los dos se manejan en distintos entornos, tú haces tu vida por un lado y él por otro, por su horarios ajustados casi no coinciden, esto ha llevado, lamentablemente a que la relación se estanque. Tú sientes que aún lo quieres pero él ha tomado la decisión de separarse porque no está seguro de sus sentimientos.

Si esto es lo que pasa, yo te aconsejaría que aceptes con madurez lo que él plantea, lo mejor sería que se mantengan distanciados en todos los aspectos para descubrir si aún el amor existe, si es así y logran vencer los obstáculos que los separó estoy segura que su relación tendrá éxito pero, si no lo es, entonces es mejor despedirse de una buena manera y mantener un lindo recuerdo.

 

Sea como sea, la mejor manera de sobrellevar una ruptura (aunque sea temporal) es rodearte de las personas que te quieren, en ellas siempre encontrarás apoyo. Es importante también que te mantengas ocupada pero, sobre todo recuerda que tú eres importante y que no existe nada tan malo que pueda hacerte caer y lograr que no te vuelvas a parar.

Imágenes: Respuestario Informe21, Comosolucionarproblemasdepareja, Superardesamor, Cosasdemadrid.

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • IrinaM
    6 agosto 2012

    Gracias por tu comentario. Es básico plantear una conversación donde ambos sean sinceros.