Dice que me ama pero no lo demuestra ¿Es posible?

Mantener una relación sentimental no es tarea fácil, eso de “estas hecho para mi” forma parte solo de los estribillos de canciones románticas. Una pareja normal tiene que pasar por diversas situaciones que a veces ponen en riesgo la relación y aunque es difícil no es imposible, si hay amor . Sin embargo ¿Qué sucede cuando nuestro novio dice que nos ama pero no lo sentimos así? ¿Es un problema mío o es un problema de él? No te angusties con este post aclararás tus dudas.

Él no hace lo que hacen los novios de mis amigas

A veces nos dejamos influenciar por nuestras amigas, pero ten en cuenta que no siempre lo que ella quiere es lo que tú quieres

Morimos de envidia cada vez que nuestra amiga recibe un ramo de rosas o vemos que su novio vive y muere por ella, tiene miles de detalles, la llena de regalos, la llama por teléfono siempre y le dice apelativos dulces como “princesa”, “hermosa” o “mi vida”. No podemos evitarlo, nos da coraje cuando nuestra compañera de trabajo nos cuenta de su cita mágica con su galán, por la semana de aniversario, cuando tú y tu novio tuvieron una conversación vía Skype porque el tiempo les fue esquivo. A partir de ahí surge aquella pregunta que nos atormenta a todas las mujeres enamoradas ¿De verdad nos ama?

Trata de encontrar la manera de comunicarte con tu novio, así el tiempo les sea esquivo

No me considera una experta en relaciones amorosas, pero si algo he aprendido en esta vida es que a algunos hombres les cuesta expresarse más que otros y, créeme si te digo que muchas veces, los detalles, el romanticismo y las miles de promesas no te aseguran una relación exitosa. Lo que te sugiero es que analices TUS prioridades, lo que a ti te gusta, lo que percibes como necesario, no te dejes influenciar por tus amigas y lo que ellas catalogan como correcto.

Los detalles son lindos, pero una relación no puede depender solo de ellos

No porque te manda más flores eres la mujer de su vida, no porque está comprometido contigo en su estado sentimental del Facebook te es completamente fiel, así que si tu novio es un poco más parco no es porque no te ama, es porque es así su forma de ser y siendo realistas esos detalles que tanto envidias de otras parejas son solo temporales.

Con el tiempo cambió

Los especialistas en relaciones aseguran que el periodo del enamoramiento se termina desde los 2 a los 4 años, pasado este tiempo las personas muestran sus verdaderas personalidades.

La falta de comunicación es un grave problema, no permitas que tu relación caiga en la rutina

Tenemos tendencia a ser fatalistas y cuando notamos algún cambio entonces, pensamos enseguida que nuestro novio nos engaña o que ya no nos ama. Aunque es una posibilidad (como en todas las relaciones), detente a analizar bien la situación.

Lo que yo te recomiendo es conversar con él, la comunicación es fundamental para toda relación y comentarle tus dudas y tus miedos, trata de evitar los reclamos, recuerda que los hombres no toleran los reclamos y si lo haces, sienten que están tratando con su madre y no con su novia.

Conversar sin discutir es importante para escuchar el punto de vista de las dos partes

Si él te asegura que aún te ama, pero y que quiere seguir contigo, entonces pídele las cosas que te gustaría que haga y lo que él quisiera que tú hagas, de esta manera llegarán a acuerdos y los dos podrán estar más tranquilos.

No solo di lo que tú quieres, si no también escucha lo que él tena que decir

En una relación los dos tienen que aprender a ceder y tienes que entender que no siempre las cosas van a ser como tú quieres, los hombres y las mujeres somos diferentes y lo que para ti es importante para él no lo es.

Por eso es importante que conversen y le digas exactamente lo que quieres, no pretendas que lo adivine o que lo intuya porque terminarás aún más decepcionada.

Me gustaría que sea más cariñoso

Nosotras nunca estamos completamente satisfechas, no te sientas mal si sientes que necesitas un poco más de atención por parte de tu novio. Si ya te has cansado de mandarle indirectas y el muchacho no responde, ármate de valor y dile lo que quieres de frente, ten en cuenta que así se lo digas, no significa necesariamente que él lo hará.

Deja de mandar indirectas, dile lo que quieres de frente

Mi recomendación sería que pongas en una balanza las cosas buenas y las cosas malas de tu novio o los momentos en los que te hace feliz y en los que pelean. Si las cosas malas superan las buenas, entonces te recomiendo que te alejes.

Además toma en cuenta que los detalles no son solo mandarte rosas o regalarte chocolates, hay muchos signos más que te pueden asegurar que el te ama, pero a veces no nos percatamos porque estamos más pendientes de otras cosas, por ejemplo:

  • Se preocupa por mi, si salgo sola me quiere ir a recoger o siempre después de estar con él me deja en mi casa
  • Se interesa por mis problemas, si me siento mal me escucha
  • Cuando tenemos una discusión, me busca y trata de hablar conmigo, a pesar que no está de acuerdo con mi forma de pensar, me respeta
  • Se preocupa por mi, no hay ningún solo día que no me llame o que no me escriba

Imágenes: datingish, terraloffitplacer.actitudfemgznkmelodijeroncomoenamoraraalguienr.hankyu

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • daelin
    28 noviembre 2012

    Esté artículo me ayudo mucho por que mi novio casi llena estas expectativas..

  • daelin
    28 noviembre 2012

    Esté artículo me ayudo mucho por que mi novio casi llena estas expectativas..

    • FioRamos
      19 diciembre 2012

      Qué bueno que te haya ayudado. Daelin. Sigue visitándonos para más consejos. ¡Saludos!

  • SusanMadness
    21 septiembre 2012

    Me encantó éste artículo, lo encontre por casualidad pero no creo en las casualidades porque respondió mis inquietudes… Me encantó el final. Ahora estoy mas tranquila y quiero creer en todo eso… Graicas!!! :)

    • josealfredo710
      25 septiembre 2012

      Hola SusanMadness, no dudes en revisar nuestros otros posts, encontrarás muchos consejos útiles. Saludos!