Claves para ser felices en pareja y en familia

A veces, el mundo actual va tan rápido que no nos deja respirar. La tecnología nos tiene atados y vivimos con la sensación de que cada día debería tener el doble número de horas. Simplemente no nos alcanza el tiempo y esto pega directo sobre nuestros niveles de estrés.

De mal humor y presionados, se vuelve un reto lidiar con la pareja, los hijos, la familia, además del trabajo y de los pendientes de casa, pero la felicidad no está tan lejos y hay algunos tips para alcanzarla.

Dejar de esforzarnos tanto y comenzar a vivir. Podemos hacer bastantes tareas a la vez, pero hay un límite. Si una persona quiere estar en forma, ser una excelente mamá, una formidable pareja, aprender a correr y a cocinar, mientras se vuelve millonaria es probable que le digamos que está loca.

Sin embargo, a un nivel más pequeño existe mucha presión para ser perfectos y felices todo el tiempo, cuando para serlo es necesario dejar de pensar tanto y dedicar más tiempo a vivir.

Haz de tu felicidad en pareja, en familia, una verdadera prioridad, que no se quede solo en palabras. Recuerda porqué son tan importantes para ti y una vez que esto esté claro, fija acciones para hacer cosas con ellos, disfrutarlos y comenzar a encaminarte de verdad hacia la meta.

Vivir en el presente. Mucho del estrés que sentimos es el agobio de lo que pasará mañana. Cómo voy a pagar la luz, cuál es mi plan para bajar de peso, a qué escuela mandaré mi hijo el próximo año, dónde viviremos en cinco años… Todas estas consideraciones también nos roban el tiempo limitado que tenemos cuando muchas veces no podemos hacer nada por alcanzar estas metas en el día de hoy.

Fuente: ZenFamilyHabits.

Imagen: SheKnows.

Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Pareja, Familia, Felicidad.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Visítanos en