¿Por qué los hombres nos engañan?

La infidelidad es un tema tan viejo como el amor mismo. Y en muchos casos es eso que de cuando en cuando interrumpe nuestros momentos más felices con la pareja. Si está de viaje o si tarda en llegar a cada, o si encontramos una actitud sospechosa, el bichito de la duda nos invade y pensamos, ¿me estará engañando?

Y la pregunta de oro aparece: ¿por qué? Aparentemente llevan ambos una vida feliz, placentera. ¿Pero, estamos seguras de ello? De acuerdo a los psicólogos, cuando existe una infidelidad es que hay un problema de por medio.

Rutina, hastío, ansiedades, insatisfacción sexual, todo ello puede llevar al hombre a ceder ante la tentación. Muchas veces, tanto hombres, como mujeres, dan por sentado que, porque se aman, el sentimiento que los une será siempre fuerte e imperecedero, pero no es así.

El amor es un sentimiento que requiere de muchos cuidados, pues evoluciona de la misma manera como evolucionamos nosotros. Si nos descuidamos, la relación se deteriora volviéndose rutinaria, insatisfactoria y proclive a destruirse a través de la infidelidad o a la extinción de ese sentimiento.

En el caso de los varones, pueden aparecer todas estas excusas que les darán motivos para caer en otros brazos, sin embargo, otra razón podría estar entre factores culturales.

Hay muchos que han sido criados e influenciados bajo conceptos machistas de que el hombre, por naturaleza, no puede cultivar la monogamia. Tener más de una mujer les otorga poder y virilidad ante los demás, por lo que romper la regla de la fidelidad será para él parte de la vida en pareja.

Aún cuando en muchas otras culturas la poligamia es aceptada, nuestra sociedad impone la monogamia y la fidelidad como condiciones para una relación de pareja. Que un hombre se engañe a sí mismo y a su pareja fingiendo aceptarlo, y luego «sacando los pies del plato» es cobarde y ruin, y no debemos permitirlo.

Sin embargo, si las razones son debido a conflictos de pareja o problemas emocionales, deben conversarlo y de ser posible, solicitar la ayuda de un consejero de parejas. Nadie está libre de cometer errores y si vale la pena, pueden hallar una salida, aunque las heridas vayan curándose lentamente.

Fuentes: EnPlenitud, Terra.

Imagen: HubPages.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en