Disfruta con tu pareja una cena de amor

Dicen que desde los tiempos de los caballos y las espadas, de los castillos y las doncellas, la gastronomía ya había desarrollado deliciosos platillos para estimular el sentimiento de los amantes.

Eran épocas de muchos amores prohibidos y no pocos celebrados, y en una sociedad tan recatada y dominada por cánones oscurantistas, expresarse mediante la culinaria era una provechosa manera de dejar fluir el amor.

Exresa tus mejores sentimientos sorprendiendo a tu pareja con una cena original y fácil de hacer. Aquí, te pasamos una idea para que la utilices en tu próxima celebración a la luz de las velas con tu pareja.

El resultado estará garantizado. Prepara un costillar de cabrito asado y glaseado con miel, almendras, jengibre y agua de rosas, una receta medieval muy afrodisíaca y excelente para tu cena.

¿Te suena difícil? Pues nada de eso, es facilísimo. Estos son los ingredientes:

  • 2 costillares de cabrito.
  • Miel.
  • Almendras laminadas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Ajos.
  • Jengibre.
  • Agua de rosas.

Primero sazonas bien las costillas y las pones en una fuente para hornear. En una cacerola echas la miel, el jengibre, el agua de rosas y sal; haces calentar moviendo de vez en cuando.

Una vez listo, pintamos con ello el cabrito con una brocha hasta que quede bien cubierto todo. Lleva al horno por unos 30 ó 40 minutos, o hasta que te des cuenta de que el costillar está en su punto.

Sírvelas adornando el plato con verduras frescas, o como manda la tradición, con habas fritas con ajos y cebollas blancas doradas en una sartén con aceite de oliva y un poco de romero.

Como aperitivo a este delicioso platillo puedes convidarle a tu pareja frutos secos, los cuales son conocidísimos afrodisíacos. Unas nueces o dátiles con un vino para comenzar la velada sería lo ideal. Para la comida, no olvides el brindis de rigor con una copa de champagne, cuya burbujeante espuma es ideal para la celebración.

Como postre, un pastel de chocolate, bombones o algún otro dulce que les agrade sería lo ideal. El chocolate también es el dulce ideal para los enamorados por sus propiedades encantadoras. Casi nadie se resiste a probarlo y por ello está presente en todos los obsequios románticos.

Fuentes: CanalCocina, LaVerdad, EspañolSinFronteras.

Imagen: Bfeedme.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en