Cena romántica a la francesa

A todos nos gustan las sorpresas, a hombres y mujeres. Y una cena o almuerzo románticos no deben de ser la excepción, mejor si se trata de una celebración, así puedes utilizar tu creatividad, imaginación y las miles de opciones que tienes para cocinar, de modo que tu velada se convierta en una auténtica y agradable sorpresa.

Si quieres hacer de tu comida romántica algo realmente diferente, prepárale un piqueo a la francesa. Te proponemos en este post que sorprendas a tu pareja con una deliciosa y provocativa raclette a la francesa.

¿Qué es esto?, te preguntarás. La raclette consiste en una suerte de piqueos de quesos, fiambres, verduras, y todo lo que se te ocurra incluir para comer, en unas planchas de acero o teflón calentadas al fuego, que los mantiene calientitos y listos para servirse.

Los quesos, al entrar en contacto con el calor, comienzan a derretirse, lo que nos permite disfrutar aún más su delicioso sabor. De hecho, existe una clase de queso llamado «raclette», que es usado especialmente para este tipo de cocción.

En toda Francia y Suiza son muy populares los raclettes que congregan a la familia, amigos y a la pareja alrededor del fuego para preparar esta delicia.

Para organizar tu propia raclette puedes emplear una plancha o parrilla eléctrica si no consigues el aparato especial; la colocas al centro de la mesa a baja potencia, y luego los piqueos y quesos.

Asegúrate de conseguir quesos cremosos para que se derritan más fácilmente y todos los fiambres que quieras; incluye brócolis, trozos de jamón, todo lo que se te ocurra. Adiciona los palitos para picar (o cubiertos) y algunos platos pequeños.

Si deseas, incluye también algunas salsas (en sus respectivos recipientes) para servirse con los piqueos y un buen vino o champagne para el brindis de rigor. El vino seco queda bastante bien con las carnes y embutidos, aunque si lo prefieres puedes optar por un semiseco.

Puedes adicionalmente decorar tu mesa con pétalos de flores y adornos alusivos al momento. Si es una cena, no olvides las velas.

Fuentes: Mujer, Euroresidents.

Imagen: Dotmaison.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en