¡Atrévete a conquistarlo por el estómago!

Hace unos días que he descubierto que lo que decía mi abuela es absolutamente cierto: ¡a los hombres se les conquista por el estómago!

La explicación de esta verdad que nuestras antepasadas conocían está en que los seres humanos desarrollamos nuestros patrones de referencia en base nuestras primeras experiencias infantiles, entre las más importantes de estas está la figura materna y su rol idealizado de protectora, proveedora de cariño y seguridad.

Se sabe que este sentimiento es especialmente verdad en la mitad masculina de la especie, que se relaciona con su madre de manera muy singular (¿recuerdan algo conocido como complejo de Edipo?). Más o menos por esto es que se vuelve tan cierta aquella afirmación…

Pues bien, la figura de la pareja femenina que por medio de la comida transmite preocupación, dedicación, afecto, inmediatamente activa la evocación de los sentimientos por la madre (incluso en algunos casos en los que la mamá no estuvo presente, la idea de lo que una mamá es). Y todos sabemos, el fin último que inconscientemente buscamos es biológico. Esta pareja por tanto, es relacionada con sus habilidades como madre.

¿No eres una experta cocinera? Algunos dicen que eso llega con el tiempo, algunas mujeres simplemente nunca dominamos las artes culinarias, sin embargo, aquí unos truquillos para demostrar tu cariño sin necesidad de ser una chef profesional.

Utiliza tu intuición femenina para reconocer los momentos en los que él está cansado, estresado o agobiado. Aprovecha ese momento para darle una dulce sorpresa. ¿Cuál es su bebida favorita? Una taza de café recién pasado, una infusión relajante, una malteada de frutas con yogurt… Cuando se la ofrezcas, explícale porqué le hará bien, infórmate sobre las propiedades de los distintos alimentos antes.


Prepara una comida simple alguna que otra vez. Sorpréndelo con algo bonito y muy simple. Decora la mesa con unas flores de forma muy casual e invítalo a tener una cena muy linda, tranquila y en casa.

Prepárale la lonchera y agrégale detalles lindos como una nota. Intenta que lo que hagas sea lo más saludable posible. Muchos hombres no están tan al tanto de la comida saludable como nosotras, así que ayúdalo en ese tema. Tú y él lo disfrutarán mucho, ¡te lo aseguro!

Imágenes: iproceed.com, empoweredchocolate.com, childrenshealthyfood.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Visítanos en