Tips para una cita a ciegas exitosa

Las citas a ciegas se están volviendo, poco a poco, una opción muy atractiva para aquellos que no han tenido suerte en el amor y para quienes no tienen tiempo para salir en busca de la persona ideal.

Hoy en día no son pocas las empresas que dedican su negocio a ayudarte a encontrar al ser amado, a través de una base de datos de personas ansiosas por no seguir estando solas. Aunque también muchos dan ese primer paso por su cuenta a través de Internet

¿Los pros? Si contactas a alguien por medio de una empresa, y si esta es fiable, puedes conocer personas que tengan gustos comunes contigo, intereses y expectativas.

Por Internet la cosa es un poco más «riesgosa», ya que nada asegura la confiabilidad de la otra persona. Sin embargo, si aún con todo deseas seguir adelante y conocer esa persona que te interesa, aquí te damos algunas recomendaciones.

  • Ante todo, y sobre todo, no mientas sobre ti. No trates de ser quien no eres solo para interesar a otro. Sobre todo en el físico, pues desde ya, cuando se encuentren, la cita será un fracaso. Las personas esperan sinceridad ante todo.
  • Cítalo en un lugar concurrido. Un restaurante o cafetería podría ser un buen lugar. Si algo no funciona, te podrás ir tranquila. Escoge una mesa que no esté tan aislada del resto.
  • Vístete de acuerdo a la ocasión. No es una cita romántica, pues recién se conocen, así que todavía no uses escotes ni tus atuendos seductores. Viste casual y usa maquillaje sobrio.
  • Que los nervios no te dominen y te conviertas en una «bla, bla, bla» o en un témpano de hielo. Sigue la conversación y convérsale de temas que encuentres de mutuo interés. Si el tímido es él, anímalo haciéndole preguntas sobre sus hobbies, habilidades e intereses.
  • Si te domina la inseguridad, que un amigo te ayude. Queda con alguien para que te llame unos minutos después de que tu cita haya comenzado. Te tranquilizará y también puede servirte de excusa para terminar la cita si algo te incomoda.
  • Nada de alcohol. Que tu primera cita sea tranquila y en tus cabales. Recuerda que es un desconocido.
  • Solo media hora. En este tiempo ya te habrás dado cuenta si te interesa seguir frecuentando a tu cita. Si la respuesta es no, márchate y despídete cortésmente.

Fuentes: RadioContempoMagazine, Cosmopolitan.

Imagen: RadioContempoMagazine.

Tags Blogalaxia:, , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en