¿Tu amor por él puede durar toda la vida?

El comienzo de toda relación suele estar lleno de alegría y hasta incluso ansiedad por querer pasar todo el tiempo con la persona que nos ha robado los suspiros. Sin embargo, el paso del tiempo nos hacer variar esa percepción inicial, ya sea para atenuarla o para aumentar su intensidad.

Aunque la última opción sea la más romántica, no es la que más nos conviene. La idea de tener un noviazgo es que nos tomemos las cosas con calma para conocer más a nuestro amado y que poco a poco lo que sentimos por él se torne en algo más maduro y fortalecido.

Quienes se enamoran con «todo el corazón» pueden verse terriblemente afectados cuando su romance finaliza y más aún si es su pareja la que toma la iniciativa para la ruptura. Entonces el mundo parece venirse abajo y la sensación de soledad y de que nunca podremos olvidarlo se apodera de nosotras y debilita nuestras ganas de salir adelante.

En esos momentos de depresión pensamos que vamos a amar toda la vida al susodicho, ¿pero en verdad es así? ¿En realidad siempre vamos a sentir amor por él?

Esta respuesta no es sencilla cuando a pesar del tiempo se asoman los recuerdos de todo lo que pasamos juntos, incluso ya teniendo una nueva pareja y creyendo que nuestro ex no merecía la pena. Pues déjenme decirles que es lo más normal del mundo conservar aún sentimientos especiales por alguien que fue parte importante de nuestras vidas. Es más, podremos olvidar el dolor de la ruptura para no arrastrar karmas a nuestro futuro, pero siempre quedará en nosotras algo del feeling que un día nos unió.

Sin embargo, ese amor tan fuerte que antes sentíamos va a ir evolucionando hasta convertirse en un cariño muy lejano que de cuando en cuando nos producirá cierta pena, mas pasará en menos de lo que pensamos. Quizá para algunas el cariño aún pueda llamarse amor, solo que sin el sufrimiento que antes nos afectaba tanto.

Esos rezagos de la ruptura no tienen por qué afectar nuestra relación actual. Sí se puede convivir con los recuerdos de un amor pasado y el que sentimos ahora, pero sin mezclar ambos sentimientos ni traerlos a colación para no lastimar a nuestra pareja. Finalmente si el nuevo amor es verdadero termina por imponerse ante el sufrimiento de un romance fallido porque nos ayuda a dejar de lado el rencor y convertirnos en mejores personas.

Imagen: Educasalud

Tags Blogalaxia: amor, ruptura, olvido.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.

Visítanos en