Qué hacer y qué no hacer cuando terminas una relación

Muchas mujeres creen que su pareja puede ser la persona más perfecta del mundo, o bueno, eso imaginos en nuestras cabecitas. Y lo más seguro es porque los idealizamos a tal punto que un poco más y colocamos a nuestro hombre en un altar. Eso es lo peor que podemos hacer…

Siempre es bueno tener las cosas claras y tener una buena comunicación. No crees ideales de perfección, porque si te fallan te dolerá más y sufrirás más. No creas que todo gira alrededor de tu pareja y de lo que te diga. Valórate tú misma.

Una frase que me causa risa es la de “Un clavo saca a otro clavo”. Esa es solo una frase y ¡no es la verdad! Es para hacernos sentir mejor, pero la triste realidad es que no va a pasar. Todo llega en su momento y debes estar preparada.

¿Qué pasa cuando una relación termina? Muchas no sabemos qué hacer y otras sí, porque ya pasaron por situaciones similares. Por eso, si estás en el lado de las chicas que no saben qué hacer, te voy a dar algunos consejos para sobrevivir, y mantenerte cuerda y sana para esta etapa.

Sé que puede ser muy doloroso cuando terminas con tu pareja, más aún si la falla fue de parte de él. No debes derrumbarte ni sentir que es el fin del mundo; está bien que sea difícil todo esto, pero no puedes encerrarte toda la vida en tu cuarto o pasártela llorando todo el día.

Otra cosa que hacemos es comer como locas pensando en que nos sentiremos mejor, pero la cosa es que te estás destruyendo. Cuando te des cuenta va a ser muy tarde, porque ya habrás ganado peso. La otra cara de la moneda es dejar de comer, cosa tampoco saludable.

Ninguna de las dos te hace bien. Caer en depresión es lo peor, te la pasas encerrada, no quieres salir… en pocas palabras ya no tienes vida social. No hagas esto, porque perderás a tu amigos y solo conseguirás deprimirte más.

Al contrario, ¡sal y diviértete! Trata de distraerte haciendo cosas extras, como salir al cine, salir a pasear, ir de compras, meterte a un taller de cualquier tipo, ir al gym, ayudar en casa, redecorar tu habitación… ¡Cualquier excusa es buena para dejar de estar triste!

Hay miles de cosas en las que puedes invertir tu tiempo. No pienses en esa persona y trata de evadirla lo más que puedas. Si es posible, evita toda comunicación, incluso en el Messenger o en el Facebook. No tienes porqué estar pendiente de lo que hace y no hace, solo te enfermarás si haces eso.

Si él te terminó, ni te atrevas a llamarlo, menos si estás algo pasada de copas. Lo único que logras con esto es rebajarte. Si quiere, que ruegue él. Pero debes saber cuándo y cuándo no dar una segunda oportunidad, dependiendo del problema. Puede ser bueno dar una oportunidad, pero deja que pase tiempo y ver si realmente lo merece.

Verás que haciendo estas cosas, si de verdad quieres olvidar ese sentimiento de amor por esa persona, lo lograrás. Y si algún día te lo cruzas y no sientes nada, es porque lograste tu objetivo. Creéme, a mi me pasó y nadie está libre de estas cosas. Debes poner mucho de tu parte y poco a poco pasará.

Imágenes: femmely, sincojonesmetienes, elamaule.

Tags Blogalaxia: , Mujer, relaciones, separación, consejos, amor, terminar una relación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    16 junio 2011

    Yo creo que en algunos casos no hay que apresurarse en decidir tan radicalmente. SI te pidió tiempo es porque quiere tal vez encontrar una salida, y porque, de hecho no quiere perderte. Conversen y pónganse un plazo en ese tiempo a ver si existe alguna solución. Suerte.

  • sussyv17
    14 junio 2011

    COMO LE HAGO PARA SUPERAR MI SITUACION YA QUE TERMINAMOS POR QUE EL TRABAJA LEJOS Y ES MUY CANSADO PARA EL ESTAR VINIENDO CADA FIN DE SEMANA POR EL EXCESO DE TRABAJO QUE TIENE, YA SABIAMOS QUE TARDE O TEMPRANO ESTO IBA A OCURRIR Y ME PIDIO TIEMPO PARA PENSAR LAS COSAS Y PARA VER SI SE SOLUCIONAN LAS COSAS EN SU TRABAJO, YO NO ESTOY DE ACUERDO POR QUE LOS TIEMPOS EN LAS RELACIONES NO EXISTEN SIMPLEMENTE ANDAS O NO ANDAS. PERO QUE PUEDO HACER SI LO AMO…