¿Qué hacer si mi pareja me pide tiempo?

Aunque no es una parada definitiva, cada vez es más común. Son muchas las parejas que atraviesan este momento de crisis, solo algunas logran salir victoriosos mientras que para otros, es la forma más sutil de hacerle saber al otro que algo se ha perdido.

¡Hay algo que te quiere decir!

En las relaciones adultas, pedir un tiempo coincide con un buen número de sucesos que por lo general se han extendido en varios años. Algunas peleas y desencuentros van originando en ambos una herida que aunque no les lleva a la fatal decisión de terminar, les hace pensar en la idea de estar solos por unos días, unas semanas o unos meses.

Detrás de un “necesito tomar un tiempo” se guarda el deseo de dar una lección, de decir: estás haciendo algo mal, estamos tomando un camino equivocado o hay algo o alguien que ha empezado a traer nuevas emociones y no quisiera ocultarlo.

Es duro, bastante doloroso pero no debes pensar que ya todo se perdió. Ese es el tiempo perfecto para pensar en todas esas cosas que han estado mal y hacer un cambio real, verdadero y renovar el amor.

  • No perder el contacto: es lo único que los mantiene cerca. Es verdad, la relación se ha dejado en el camino pero tienes formas de comunicarte y saber cómo está sin llegar al extremos. Una llamada a la media tarde para preguntar cómo está, escribirle un mail, dejarle un mensaje serán actos que no vendrán mal
  • Darle detalles que habías olvidado: la rutina es el peor enemigo de las relaciones y muchas veces hemos caído en ella. Aprovecha el tiempo que no están juntos para darle detalles sin que estos lleguen a saturarlo. Puedes enviarle un desayuno a la oficina, comprarle una nueva corbata, poner una nueva foto en tu departamento y enviarle una foto.

  • Hacer silencio si es necesario: cuando alguien te pide un tiempo significa que necesita estar fuera. Llamar, preguntar, querer averiguar en su vida de manera tan insistente puede traerte consecuencias negativas. Piensa bien antes de hacerlo.

¿Y si hay alguien más?

Hay muchos casos de varones que usan el recurso del tiempo para darse una escapada, tener algo con alguna chica sin haberte sido infiel, poder ir a ese viaje de placer con los amigos sin que puedas negarte o sin sentir culpa.

Existen también quienes realmente viven un proceso muy profundo, pero en este apartado hablamos de los que se fueron no precisamente a reflexionar.

En las mejores series de TV y en el cine hemos visto las historias de parejas que se separan y hacen de su vida lo que mejor les parece. Si tienes claro que esa persona estaba inquieta por alguien que de pronto apareció en su vida, debes tener cuidado y tomar las decisiones con cautela.

Me encontré con una publicidad que lejos de ser graciosa tiene mucho de realidad. Algo que debes tener en cuenta es que no faltaran “los suplentes” te cuidado con ellos, tu relación va por encima y todavía no ha terminado.

  • Aclara el panorama: es bastante común perder el sentido cuando se ama a alguien con quien se tiene un buen tiempo. Debes pensar bien si deseas que exista ese nexo entre ustedes aún sabiendo que su decisión es irse por otros intereses.

  • Cree en ti: cada mujer puede formar su propia decisión respecto a este problema, está en ti continuar con él o decirle que su decisión de tomarse un tiempo te obliga a terminar la relación. Aunque esta sea una frase muy gastada es verdad que “si en verdad te quiere volverá“… y se portará bien.

Mira desde fuera tu relación y dale prioridad a lo más importante: el no hacer sufrir a ninguna de las dos personas y que triunfe el amor ¡Suerte!

Imágenes: Gift, NewRich, EHarmony, ConsejoFemenino.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)