Ideas románticas para celebrar tu aniversario

Celebrar un año más al lado del ser que amamos  es una tradición muy extendida en el planeta. Cuándo se empezaron a festejar los aniversarios y cómo llegaron a convertirse en lo que son hoy en día, es un misterio que con el tiempo podremos explicarte a través de un nuevo post. Lo interesante es que no hay mujer en el mundo que no recuerde plenamente el suyo y que se ilusione con la sorpresa que su enamorado, novio o esposo, le puede haber preparado.

Lamentablemente, son pocos los chicos que planifican tanto como la mujer la sorpresa ideal, ya sea por falta de tiempo, de ganas o de ideas. Por el contrario, las chicas somos más creativas y en muchas ocasiones les hemos llevado la delantera. Pero a veces nos ha salido tan bien la primera sorpresa que no sabemos cómo superar las siguientes.

Y es que en cuestión de sorpresas la mayoría de estas se desarrollan con una fuerte cuota de inversión que a veces no tenemos, o porque no estamos viviendo solos (ya sea por nuestros padres o hijos). Lo cierto es que no hay edad para empezar o dejar de celebrar una fecha tan especial que nos recuerda lo especiales que somos para la otra persona.

Pero si de darte ideas se trata, te repaso algunas que son muy efectivas así como clásicas que puedes realizar según tu bolsillo y tiempo, con planificación o sin ella. Elegir ya depende ti, ¿quieres saber cuáles son?

Romance a la vista: la cena

Una de las ideas más comunes pero muy efectivas son las cenas románticas. Un par de velas aromáticas, una botella de vino o de champagne, un platillo de fondo sofisticado, un postre exquisito y unos cojines cerca al fuego (en invierno) son lo mejor para buscar que el romance fluya.

Si lo acompañas con una música suave o sensual, no tendrás que esforzarte mucho. Si quien prepara todo esto es un chico, es más que seguro que la sorprenderá (puedes sugerirle a tu novio lo que esperas, pero muy sutilmente). Esta idea es perfecta para los recién casados o para quienes buscan reavivar su amor.

Si tu aniversario es en verano, lo mejor es buscar una cena en la azotea de tu casa o cerca de la ventana de tu apartamento para apreciar la belleza y la magia de la noche. Si gustas puedes incorporar en la carta algunos platos afrodisíacos para llamar al amor, aunque todo lo mencionado antes es más efectivo.

Compartiendo: cocinando juntos

Pasar tiempo juntos es algo muy importante, sobre todo cuando pasan horas alejados por cuestiones laborales. Si ya tienen tiempo de casados o como pareja, lo ideal es compartir ciertas actividades, sobre todo si se trata de cosas que les gusta como cocinar.

Y en el caso de que sea a uno de ustedes a quien le guste cocinar, compartir esta actividad les hará sentirse un buen equipo. Luego de esto, volver a enamorarse será más sencillo porque empezarás a admirar los dotes de tu pareja.

Relax: Picnic para dos

Estar en contacto con la naturaleza y relajarse es una de las actividades que se pueden hacer en pareja, sobre todo si sus trabajos son muy estresantes. Además, un picnic es muy romántico; pasar la tarde o la mañana en el campo o la playa y pasear por la orilla del mar o por el bosque totalmente descalzo es desestresante.


Toma esta opción si la estación es propicia, como el verano o la primavera. Para esta salida romántica lleva un mantel, bocadillos dulces y salados y una botella de champagne o vino. Luego, relájense recostados apreciando la puesta del sol.

Diversión sobre el mar:  viaje en crucero

Si tienes las posibilidades económicas y a ambos les gusta viajar y divertirse juntos, lo mejor es un romántico crucero por el Caribe. Para esto solo debes planificar con tiempo y empezar a ahorrar para el viaje de sus vidas.

Es recomendable que lo planifiquen juntos pues son gastos grandes que por lo normal uno solo no puede cubrir. Además, dependiendo de las actividades que deseen realizar, existen diversas opciones como cruceros con casinos, cine, centros comerciales, piscina, discotecas y salones de entretenimiento, entre otras opciones.

Si a esto le sumas que conocerán diversos puertos y países, la experiencia de seguro será alucinante, romántica y entretenida. Si son una pareja joven sin hijos o una madura que ha recuperado su espacio, esta es la opción perfecta. Eso sí, no se excedan con los gastos para que no tengan problemas al regreso.

Regalos: Los clásicos que no fallan

Cualquiera sea la opción de sorpresa para tu aniversario, un artículo que no debe faltar nunca es un buen regalo sorpresa. Todas las chicas soñamos con recibir un obsequio en este día, aunque sea algo pequeños como un ramo de flores, una caja de chocolates o (con un poco de presupuesto) una joya.

Para realizar esta propuesta es necesario conocer sus gustos, sus necesidades y sus sueños para poder hallar el regalo adecuado a su nueva condición de intelectual.

Bailando por un sueño

Si se trata de una pareja de gustos sencillos o clásicos, lo mejor es salir a bailar. El baile relaja los sentidos, nos pone románticos (siempre y cuando no haya estridencia) y nos ayuda a bajar unos kilitos demás. Este es el complemento ideal para todos los anteriores, puedes hacerlo en casa si no tienes presupuesto o puedes programarlo para un salón especial.

En lo personal yo me inclino por esta opción, ya que es perfecta para cualquier edad, aunque es especial si se trata de una pareja adulta mayor, en quienes el romance y el amor están muy unidos y el envejecer junto a ti es lo más importante. Cuando llegue a esta edad a mí me gustaría celebrarlo así, ¿ustedes qué oipinan?

Imágenes: 1001Consejos, ElAlmanaque, AbsolutCruceros, Stylepie, Venyve, Derojoarosa.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.