Claves para una convivencia feliz

La convivencia en pareja no es fácil, puesto que supone compartir un espacio común donde las normas son fundamentales para el correcto orden de una vida, que debe de estar basada en el respeto y también en el amor.

Cuando una pareja comienza a convivir necesita un periodo de adaptación, porque vivir en el hogar significa conocer más en profundidad a la otra persona, sus costumbres y también sus manías. Por ejemplo, podremos saber mejor si nuestra pareja es ordenada, limpia, o por el contrario, olvida con frecuencia dónde ha dejado las llaves de casa.

Sin duda, lo más importante para convivir es que la pareja intente ayudarse mutuamente, es decir, evite el conflicto innecesario y cada uno intente aprender del otro en aquellos aspectos positivos, por el contrario, puede ayudarle a mejorar en aquello que le cuesta más.

En la convivencia en el hogar también es esencial la división de tareas; es deseable estar al tanto de la limpieza general, sin embargo, se trata de un trabajo de dos que requiere organización y también respeto, puesto que tal vez, pueden realizar las labores de casa en base a sus gustos.

Por ejemplo, si a tu pareja le gusta cocinar, seguro que disfrutas comiendo sus ricas recetas. Si por el contrario, tú prefieres planchar, seguro que él te agradecerá que hagas ese trabajo tan necesario para ir elegante a la oficina. En cambio, otra serie de labores, como, por ejemplo, bajar la basura, pueden ser alternativas en el tiempo. Por tanto, se deben turnar para hacerlas de forma intermitente.

La convivencia es una prueba clave en el amor, ya que no es lo mismo quedar durante unas horas por el día, que pasar más tiempo juntos y compartir una casa. ¿Se te ocurre alguna idea más sobre este tema? Seguro que será de utilidad para otras lectoras.

Imagen: RedBook.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Visítanos en