Cierra tu historia, termina tu libro.

Las sobremesas en el trabajo suele estar llenas de bromas, anécdotas y miles de cosas por contar. La idea es liberar toda esa tensión acumulada durante las horas antes del almuerzo y empezar con buen pie la jornada laboral de la tarde.

Esta tarde hablábamos de televisión y por alguna razón saltamos a hablar de relaciones de pareja y todas esas cosas a las que muchos nos aferramos y otros decidimos dejar atrás cuando se acaba una relación.

Es difícil asumir una ruptura y más aún cuando se quería mucho a la persona que se va, sin embargo, conservar las últimas entradas al cine o el primer peluche que te regaló no cambiará en nada las cosas, por el contrario te arrastrará a ese pasado del que quieres salir y será casi tan similar a vivir con la sombra de tu ex.

Auditoría en tu corazón… y en tu cuarto

Bien, es tiempo de asumirlo. La relación se terminó y si es definitivo sabes que cada cosa que hay en tu habitación no tiene más intensión que hacerte pensar más de la cuenta. Despierta el fin de semana y empieza a sacar todas esas cosas que te recuerdan a él. Tranquila, que esto no se trata de despecho, es solo una forma de superar lo pasado y empezar a vivir de nuevo.

Limpiando tu espacio podrás limpiar también tu corazón y ya no sucederá que te deprimas cada vez que encuentres esa primera carta escrita en una hoja de cuaderno o la envoltura de ese chocolate que comieron juntos.

Si crees que estás lo suficientemente segura de que las cosas ya pasaron y no ha signficado ningún trauma para ti, igual es bueno despedirse de todo. Recuerda que pronto vendrá alguien más a tu vida y no le gustaría pasar el mal rato de conocer tu casa y ver que esta está rodeada de todas esas cosas que pertenecen al pasado.

No puedo dejarlas sin antes compartir con ustedes una estrofa de “Talk Show“, canción que interpreta el peruano Pedro Suarez Vertiz, en la que dice:

“Esta lección ya no es para mi, digan adiós si hay que hacerlo… cierren su historia de amor, terminen su libro”

Imágenes: Femmely, PopurriDeGustos, Fotolog.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)