Suerte en el amor: ¿Realmente existe?

Cada cierto tiempo, llega una de mis amigas lamentándose y preguntándome por qué les toca un mal hombre, o por qué tienen tan mala suerte en el amor si ellas son muy buenas. Lo digo con sinceridad, ¡detesto eso! No porque sea una insensible y no me importen los problemas de mis amigas, sino porque creo firmemente que la suerte, al menos en el amor, no existe.

Te enamoraste del hombre más guapo de la vida, fue tu príncipe azul por un tiempo, pero luego todo el cuento de hadas se vino abajo. Esta historia es mucho más frecuente de lo que crees. ¿Estás cansada de que esta situación sea una constante en tu vida? En este post, intentaré ayudarte a hallar algunas respuestas para que no vuelvas a pasar desdicha.

¿El amor es cuestión de suerte?

Cuando hablamos de amor y de relaciones de pareja, podemos referirnos a cuestiones de madurez, de costumbres que influyen en la relación, de habilidades de adaptación y socialización, de formación, y de muchas otras cosas, menos de un juego. Así es, el amor es todo menos un juego. Sé que sería muy injusto decir que todas las mujeres que «tienen mala suerte en el amor» se toman las cosas muy a la ligera. Casi siempre, son víctimas de un hombre que las hace sufrir o que simplemente no se tomó la relación en serio.

Todos podemos toparnos con un hombre no muy bueno; pero está en nuestras manos deshacernos de él

En realidad, el amor, como todo en la vida, depende mucho de las decisiones. Aunque no tenemos potestad para decidir qué situaciones se nos presentarán en la vida, sí tenemos opción a decidir cómo reaccionaremos frente a ellas. Esta regla se aplica muy bien a las relaciones de pareja. Por ello, debemos entender que aunque no tenemos potestad para decidir qué tipo de personas se nos presentarán en la vida, sí tenemos opción a aceptarlas como parte de ella o a dejarlas pasar y seguir mirando adelante.
No intento decirte que todo este tiempo estuviste decidiendo mal; lo que quiero decirte es que no estás condenada a sufrir. La decisión puede estar en ti. Por ejemplo, al principio pudiste enamorarte de un hombre tierno, bromista y cariñoso; pero con el pasar del tiempo descubriste su inmadurez, irresponsabilidad y ociosidad… Tranquila, esto tampoco es un indicio de mala suerte; si no te sientes bien a su lado, termina la relación por lo sano.

¿Por qué me va mal en el amor?

¿Por qué me va mal en el amor? ¿Por qué las cosas no son como en las películas? Lamento ser tan dura, pero si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida no siempre es como en las películas. Si tienes la dicha de tener a un hombre maravilloso a tu lado, ¡te felicito por la buena decisión! Dicho esto, debo pasar al punto central de tu «mala suerte»: No estás escogiendo bien.
Siempre escucho frases como: «Ay, Fulanita tuvo buena suerte; le tocó un buen hombre». La verdad del asunto es que Fulanita supo escoger bien, y probablemente haya botado a todos los otros hombres que no llenaban sus expectativas y que la lastimaban. Siempre recuerdo que mamá me daba miles de consejos sobre los hombres de los que debo alejarme, y afortunadamente aprendí.

¿Qué puedo hacer?

Estaría mintiendo si te dijera que es tarea fácil renunciar a los malos hábitos en una relación; pero es cuestión de voluntad y de mucha autoestima. Puede ser un proceso largo, pero querer es poder. En realidad, algunas cosas que puedes hacer para «romper la mala suerte» son tan simples, y esas serán las que te ayudarán a dar el primer paso para que tu vida amorosa mejore.
  • No tengas «alma de enfermera»
Algo que muchos de mis amigos me dicen es que «las mujeres siempre buscamos a los chicos malos con la esperanza de que cambiarán». Duele admitirlo, pero tienen algo de razón. Son muchas mujeres que se quejan de su mala suerte con los hombres; sin embargo, siempre eligen al mismo patán que las hace sufrir.
  • Reconoce tus errores antes de que sea muy tarde
A veces, por querer salvar la relación, nos aferramos a esos chispazos de alegría dentro de todo el mal rato que nos hace pasar ese hombre. Como te dije más arriba, en el camino puedes ir conociendo el verdadero rostro de tu pareja; reacciona a tiempo y no esperes a que sea muy tarde para terminar la relación.
Con estos consejos, podrás verdaderamente tomar las riendas de tu vida sentimental y dejar de lado al tema de la suerte. Ni deshojando margaritas, ni cruzando los dedos resolverás tus problemas del corazón, sino tomando las decisiones acertadas.
  • Haz las cosas diferentes
La vida, en general, se resume en miles de oportunidades, decisiones, intentos y, por supuesto, errores. Sin embargo, de anda sirve llorar sobre la leche derramada. En lugar de lamentarte por los infortunios en tu vida, piensa en qué puedes hacer diferente para ser más feliz junto a un hombre que valga la pena.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bebecito05
    17 agosto 2012

    Desde que lei esta pajina se aclararon aun mas, mis ideas y estoy mas tranquila, la mujer debe arreglarse y darse otra oportunidad en la vida, si las relaciones fracazan es por algo por mucho sentimiento que uno tenga por la persona uno no debe caer en el mal de ser plato de segunda mesa, las consecuencias son mas dolorosas ami ya me paso en el pasado tuve una niña y el tranquilamente casandose cuando estaba embarazada y considero que en esta relacion me volvi a equivocar siempre encuentro el mismo patron de hombre el patan oportunista de siempre la proxima abrire mejor mis ojos y vere si llena mis requisitos en todos los sentidos ( emosionales y economicos).

    • FioRamos
      8 septiembre 2012

      Toma las cosas con calma, intenta seguir los tips y verás cómo tu situación con los hombres cambia. Como ya sabes, no es suerte; todo está en tus manos! Ya diste el primer paso y eso es importantísimo! Mucha suerte!

  • jbb
    16 agosto 2012

    es un comentario de un familiar muy cercano y no mio , ummmmmm todos estos comentarios me hacen sentir una presion mas fuerte en mi pecho , esperando que mi principe azul cuando dejara de convertirseme en zapo todos los dias, y el problema es que lo amo como desde que tengo 14 años y estoy entre los 40 y 50 y creo que ya es muy tarde para tratar de cambiarlo y todavia lo amo como el primer dia o mas

    • FioRamos
      8 septiembre 2012

      La solución está en tus manos, jbb. Si tienen ganas, la relación mejorará. Suerte!

  • jbb
    16 agosto 2012

    es un comentario de un familiar muy cercano y no mio , ummmmmm todos estos comentarios me hacen sentir una presion mas fuerte en mi pecho , esperando que mi principe azul cuando dejara de convertirseme en zapo todos los dias, y el problema es que lo amo como desde que tengo 14 años y estoy entre los 40 y 50 y creo que ya es muy tarde para tratar de cambiarlo y todavia lo amo como el primer dia o mas