Si tu ex tiene novia, ¿qué debes hacer?

Si cuando leíste el título pensaste que tenías que leer lo que seguía, estás metida en un embrollo y te entiendo. Creo que terminar cualquier relación es difícil, pero es aún más complicado cuando el objeto de tu afecto -en este caso tu ex- parece seguir con su vida tranquila, normal, feliz y… ¡con otra!

¿Estás siendo demasiado egoísta al sentirte así? No, en realidad esta sensación es bastante natural. Pero es necesario analizar las causas por las cuales el hecho de que él tenga una nueva novia, te chocan tanto. Solo encontrándolas podrás superar este momento.

Situación 1: Casi no ha pasado tiempo

¿Cómo es posible? Pero si solo hace un mes te decía que tú eras el amor de su vida, que solo veía a través de tus ojos, que el mundo se acabaría si tú no estuvieras. ¿Qué pasó? Un par de semanas después de esas románticas palabras, te dijo que la relación no funcionaba y que era mejor concluirla. Alguien por allí te dijo que lo había visto andar con una chica desconocida, por supuesto tú no querías creerlo, pero ahora es imposible no aceptarlo: está con otra.

En este caso, tienes que aceptar que te mintió. Así de simple, es un mentiroso de primera. Nadie se desenamora, ni se enamora tan ráṕido. El mejor consuelo es que probablemente la nueva chica esté recibiendo las mismas frases falsas que tú. Ese chico definitivamente no te merece, así que déjalo ir de una buena vez, no vale la pena.

Situación 2. Tú lo terminaste y ahora está con otra

Sí, todos nos equivocamos, y ahora te das cuenta que cometiste un error la tarde que apareciste en su casa y le dijiste que estabas confundida y que era mejor terminar la relación. Después de eso lo extrañaste mucho y justo cuando estabas lista para pedirle otra oportunidad, se apareció con su nueva novia.

Ante esto, hay dos posibles opciones: está tratando de sacarte celos o realmente le llegó el amor de forma inesperada. Si quieres convencerte y no quedarte con el “si yo hubiera…” en la cabeza, puedes tragarte el orgullo, acercarte a él, aceptar que te equivocaste (tienes que aprender a hacerlo) y esperar que él te diga que aún te ama y que solo buscaba hacerte reaccionar. Lo otro es que aceptes que ya todo terminó y que jamás volverás a cometer un error de este tipo, es decir que la pensarás mil veces antes de abrir tu gran boca.

Situación 3. Ha pasado el tiempo pero tú aún lo extrañas

Ya pasaron más de tres meses (el tiempo estimado para comenzar a sentir que estás superarando una relación que ya terminó), ambos estuvieron de acuerdo en que no podían seguir juntos por “incompatibilidad de caracteres”, pero tu mayor miedo se ha hecho realidad: él tiene una nueva pareja (y encima a todo el mundo parece caerle bien).

Lo primero: haz un recuento de todas aquellas razones por las cuales tu relación con él se terminó, recuerda las discusiones, las conversaciones que parecían no llevar a ningún lado, el dolor, las lágrimas. ¿Quieres volver a pasarlo?

Reconocerás que a veces uno tiende a recordar lo positivo (en especial si deseamos sentirnos víctimas del mundo), pero olvidamos todo aquello por lo cual estábamos seguras que esa relación no daba para más.

Lo otro es que dejes de seguirle los pasos. Si no lo habías bloqueado del facebook o de cualquier otra red social, es momento de hacerlo. Lo último que necesitas es sentirte mal por lo bien que se les ve juntos, por aquellos lugares que han visitado, por los comentarios de amigos en común que al parecer también te han olvidado.

Y lo más importante, concéntrate en ti. El tiempo es un aliado, pero no hace milagros. Así que deja de pensar en lo que ustedes dos fueron y empieza a pensar en lo que de ahora en adelante serás tú y cuan feliz quieres ser sin esta historia de por medio. Busca nuevas actividades, cambia de ambiente, hazte un cambio de look y dentro de poco te sentirás mucho mejor.

Imágenes: imujer, superacionpersonal, karisma, graffiti, vocesdecrisalidas, orientadores

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!