Señales de alerta para terminar tu relación

Es posible que con el tiempo, las parejas experimenten una serie de conflictos que a la larga, tras no ser superado con éxito, terminen por minar la relación. Sin embargo, el tiempo genera una costumbre entre ellos haciendo que pese a notar que sus sentimientos o cariño hacia su pareja han cambiado, prefieren seguir a su lado para no lastimarlos o quedarse solos.

Con esta actitud, lo único que conseguimos es hacernos más daño; por eso, si te has dado cuenta que ya no lo quieres como antes o que tienes un fastidio hacia todo lo que el propone, tal vez debas revisar si tu relación está emitiendo las señales de alerta para ser concluida.

Enfrentar el problema

Según algunos expertos, lo mejor que podemos hacer si queremos salvar nuestra relación es enfrentar los problemas; y muchas veces para ello requeriremos la ayuda de un profesional. No obstante, pese a su esfuerzo, algunas parejas ya no se sienten cómodas ni felices, por lo que para recuperar su alegría, la separación es un gran paso.

A veces, el hecho de poner distancia entre los dos hace que se empiecen a ver de otra manera, extrañarse y revalorar lo mejor de cada uno.  Este es recomendable cuando se trata de matrimonios en los que hay un compromiso que puede o no incluir hijos.

Señales de alerta

Pero, si a pesar de todo hay algo que no va, pon atención a las señales.

  • Si tu esposo se niega a los problemas, inventa excusas, te culpa o está enojado contigo en lugar de asumir su responsabilidad.
  • Ya no te sientes conectada con él, no piensan igual. Pero debes asegurarte de que lo que sientes no es ira hacia él.
  • Te sientes preparado para andar por tu propia cuenta.
  • No han tenido hijos, estos crecieron o consideras seriamente que una separación definitiva es lo mejor para ellos.
  • Tu esposo se rehusa a hablar contigo del tema.
  • Hay indicios de que existe alguien más.
  • Pelean cada vez que hablan del asunto.

Estas son algunas de las señales que te indican que la relación está llegando al límite. Sin embargo, considera todas tus opciones y beneficios antes de tomar la decisión final.

Fuente: Lovingyou.

Imagen: MailOnline.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • anita
    7 febrero 2011

    Ho la mira cuando se enojen ablale . Lo k es normal como si nada ubiera pasado aunke no sea muy bueno eso x k se supone k ay k ablar del problema bueno ya no sigas enojada x k terminaras perdiendolo difinitivamente con eso tu le estas dejando el camino libre para k t buske en la cama y te aga el amor bien rico aora k si no lo ase es x k tiene otra . Otra cosa los hombres odian k se les reproche discute el tema solo una vez es muy dificil pero asi les gusta a ellos . Si kieres saber mas te recomiendo un libro k se yama solo para mujeres es muy interesante suerte

  • Karla
    7 enero 2011

    Hola Clara, habla con él y pregúntale si en verdad tiene la voluntad de seguir con la relación. Analiza también las metas en común que tienen y si en algún momento esa relación a distancia se convertirá en una relación de cercanía, ¿se van a mudar juntos en algún momento? ¿tienen planeado estudiar juntos en algún lugar del planeta? ¿qué metas en común tienen? Analiza todo esto y conversa con él, solo así podrás decidir si vale la pena esperar o es mejor olvidarlo y seguir adelante. Recuerda que en una relación a distancia las metas en común son importantes y la constante comunicación y muestra de cariño también. Mucha suerte!

  • clara_ysabel
    7 enero 2011

    Eramos muy buenos amigos y luego la distancia hizo que el se diera cuenta que sentia algo mas por mi.
    Yo siempre tuve clara en mis sentimientos hacia el.
    Tuvimos una relacion de casi cuatro años a distancia donde habian muchas llamadas y mensajes, Viajaba a mi pais una vez al año y podiamos compartir muchos momentos .
    Perode un tiempo para aca las llamadas se estan poniendo escasas y casi no me escribe, reaccciona si lo busco y despues se olvida. Realizo un viaje de pocos dias y no pudimos casi compartir ya que se la paso con los amigos.
    Me gustaria saber que hago si olvido para siempre y si es factible que lo llame y le diga que no podemos continuar asi y de esa manera yo dejo de pensar en el y no esperarlo mas.
    Gracias cualquier orientacion me ayadara.

  • ulysses
    6 enero 2011

    disculpame que opine siendo hombre… te digo que si a un hombre empieza a molestar todo lo que haces o no lo gusta que le toques y no busca por mucho tiempo tener contacto sexual… te digo que esta teniendo su cabeza en otra persona, no creo que sea todavia importante para el pero es una señal que tienes que considerar… lo que te recomiendo para sacarte las dudas es darle el espacio que necesite… y ve como se comporta… si con el tiempo no se acerca mas como antes, se confirma lo que te digo.

  • yiyi_18
    6 enero 2011

    pues yo siento q mi esposo esta muy distante pero el dice q es x q tiene mucho trabajo y q esta cansado aveces pasa mucho tiempo sin tocarme y como pues yo soy muy orgullosa pues yo tampoco lo busco y no se q hacer x q cuando discutimos y nos ponemos bravos pues me hace mucha falta y x lo general soy yo quien sale busacandolo y pues no se q hacer