¿Sabes cómo seducir a un hombre? 5 secretos para tenerlo a tus pies

¿Quién dice que solo los hombres deben dar el primer paso si de conquistar se trata? Nosotras también podemos hacerlo, y si consideras que no sabes sobre las artes de la seducción, quédate leyendo este artículo porque aquí encontrarás tips interesantísimos para que lo tengas rendido a tus pies.

A las mujeres no nos tiene que costar tanto tener al hombre que queremos pues tenemos dones innatos con los que podemos tenerlos a nuestros pies. Esto es lo que nos diferencia de los varones.

Pero muchas de nosotras fracasamos en el intento. ¿Por qué? Yo te doy tres razones: timidez, conservadurismo y falta de confianza en nosotras mismas.

Recuerdo cuando era niña y mi abuela me aconsejaba que nunca una chica debe buscar al enamorado en su casa. El qué dirán y la idea de que el resto pensara de que una chica era muy “mandada” era terrible, entonces ni hablar. Y su hija, mi tía, para ir a buscar a su novio tenía que mentirle y salir conmigo “a comprar” para verlo.

Esas son las posturas conservadoras que han hecho que, por décadas, las mujeres no nos desenvolvamos con plenitud y sin temores, por ello, la timidez y el rechazo a la idea de tomar la iniciativa es aún muy grande. Sin embargo, hoy en día es normal que nosotras invitemos a salir a nuestros hombres, les paguemos la cuenta si queremos invitarle algo, y ni hablar de tomar la iniciativa si vemos a alguien que nos gusta.

Por ello, no debemos sentir temor o inseguridad a la hora de dar el primer paso, así que si ya tienes a alguien que te gusta en mente y no sabes cómo seducirlo, manos a la obra y sigue estos consejos:

¡Más que regia!

La primera impresión es la que cuenta, así que si planeas seducir a tu hombre, no debes descuidar tu apariencia. Así sea para ir al súper de compras o para una fiesta de gala, para cada una de esas ocasiones debemos lucir a la moda, combinando bien nuestros atuendos, eligiéndolos bien, para que cada momento en que nos encontremos con él, causemos el impacto deseado.

Yo te recomendaría, por ejemplo que si vas a elegir vestidos o faldas, escojas los modelos más sexys, un escote discreto, un modelo que contornee tu figura y resalte lo mejor de ti. Averigua las últimas tendencias en lo que vas a usar, ya sea pantalones, faldas, blusas, vestidos o lo que pienses ponerte.

De la misma manera, un buen maquillaje es fundamental. Busca uno que encaje con tu rostro, ojos, cejas y labios y que te haga lucir mucho más bella. No abuses de las sombras o lápiz labial, pues si bien debes resaltar tu belleza, no debes saturarla. Visita a una manicurista para que tus manos y tus pies luzcan súper atractivos.

Y last but not least: tu cabello es un centro de seducción por lo que debe lucir brillante, oloroso y natural. Un buen reacondicionador y crema de peinar, aseguran buenos resultados para cabellos rizados, para los lacios, un laciado en la peluquería realzará su suavidad y textura.

Sé tu misma, ¡siempre!

No hay una manera fija de comportarse que asegure el éxito en una cita en la que pretendas seducir a un hombre. Nada como ser espontánea y natural para que tu hombre te conozca tal y como eres. Si pretendes impresionarlo con maneras de hablar, de mirar y de conducirte que no son tuyas, no harán más que engañarlo, y, peor aún, quizás espantarlo.

Aquí juega un rol muy importante la seguridad y confianza en ti misma. Debes creer en ti misma y en que tu propia manera de ser, será muy atractiva y valiosa.

Por ejemplo se él te comenta que le encanta un determinado grupo de rock, tendencia religiosa o postura política, tú no tendrás que ser excesivamente complaciente y asentir en todo, cuando discrepas de sus posturas. Expresa sin temor tus pensamientos, tus creencias y tus gustos, pues a nadie le gusta una mujer demasiado condescendiente sin otras formas de pensar que compartir.

Esa mirada de impacto…

Creo que ese dicho de que los ojos son el espejo del alma es mucho más cierto en nosotras las mujeres porque nuestra mirada lo dice todo y aprendiendo a utilizarla podemos convertirla en una efectiva arma de seducción.

Por ejemplo, de acuerdo al contexto puedes emplear distintos tipos de mirada. Si se da el caso en que él te está contando algo muy triste, una mala experiencia, la muerte de un familiar, etc., una mirada de ternura y comprensión estaría perfecta.

Una mirada brillante y condescendiente va perfecto para iluminar tu sonrisa y reír junto a él si te cuenta una anécdota, un plan a futuro, algo que sea positivo e interesante.

SI ha llegado la hora de ponernos románticas, entonces qué mejor que una mirada suave y profunda, de esas que nos digan lo que nos gusta y queremos.

Lo que no debemos hacer es mirar fijamente, con ansiedad o desánimo, no le estarás dando un buen mensaje al hombre que pretendes seducir.

¡Conquístalo con tu melena!

Como dije líneas arriba, el cabello es un centro de seducción, por lo que podrás usarlo como parte de tus encantos para atraerlo. Si tu cabello es lacio, te recomiendo que lo luzcas a plenitud suelto. Un laciado asegurará que se vea aún más terso, de modo que cuando hagas ese clásico movimiento de empujarlo hacia atrás, lucirás fantástica.

Los cabellos ondulados y crespos también se ven increíbles, pero asegúrate de que no luzca opaco y reseco, que es como suelen ponerse. Una crema para cabello rizado le dará forma y apagará ese volumen extra, especialmente en cabellos con frizz. Puedes usarlo suelto o recogido, dejando caer un par de rulos a los lados de tu rostro para acentuar esa apariencia sexy que buscamos.

Para asegurar que nuestro cabello luzca fantástico el día de una cita o en el que veremos a nuestro hombre, visita al estilista para que te haga un peinado de impacto que resalte tu belleza.

La conversación… ¡y tu boca!

No te pongas nerviosa al momento de la conversación, actúa con calma y deja que él inicie la charla. Si es callado, preguntar sobre su vida, sobre qué hace, si estudia o trabaja, donde vive, etc., siempre funciona como temas para charlar. Aquí es cuando debes mirarlo con interés, cuando te cuente algo que para él es importante o él considera relevante.

Cuando sea tu turno de hablar no te explayes demasiado en detalles y procura no interrumpir la conversación, dale solo una porción de la información para que él haga repreguntas y vaya creciendo su interés en lo que le cuentas.

No hagas demasiados gestos con las manos al hablar, pero sí, de cuando en cuando, déjalas que las note. Un suave toque sobre su dorso de la mano funcionará perfecto si él está sensible por un tema en particular que le afecte.

Al momento de hablar no hagas demasiados gestos con los labios, ṕues no será necesarios. Los labios de una mujer son sensuales de por sí, y mejor aún si lucen perfectamente maquillados.

Si tus labios son delgados delińeatelos con un lápiz del mismo tono que el labial. Aplícate brillo labial en la zona central de tus labios para hacerlos lucir más carnosos. Para labios gruesos, un tono suave con un toque de brillo lucirá genial.

Ahora que leo este post, me doy cuenta de que hay muchos detalles de los que yo misma desconocía. Pero como nunca es tarde, voy a ponerlos en práctica con mi pareja, después de todo, el amor es un sentimiento que se reinventa día a día. Para terminar, te dejo con un video de la serie Friends, míralo pinchando aquí.

Imagen: FrontPage, DailyMedicalAdvances, FashionMagazine, OnlineLoveDatingTips, WeddingPlanIdeas, Fucsia.com, Mag4style.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.