¿Qué hacer si mi ex quiere volver conmigo?

Creo que esta pregunta nos la hemos hecho todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas. Siempre hay un ex que parece querer regresar (justo cuando no lo llamas para colmo). Y es entonces cuando nos encontramos en una encrucijada.

¿Algún ex novio ha querido volver y no has sabido qué hacer?

Hay varias cuestiones que debes tener presente si se presenta esta situación. Sería imposible generalizar y decirte directamente: “¡No, no regreses!” o “todos merecen una segunda oportunidad“. Vamos a analizar punto por punto justamente qué es lo que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión. No lo tomes a la ligera, entrar a una relación (o en este caso regresar a ella) no depende tan solo de tu corazón.

¿Cómo se terminó la relación?

Si una relación se terminó tranquilamente, tal vez por mutuo acuerdo o incluso por un malentendido, es mucho más fácil retomarla y que todo vaya bien. En cambio si la ruptura fue un tanto dramática, hubo una traición de por medio o ambos se faltaron el respeto, piénsalo dos veces antes de volver.

Si la relación se terminó porque él te fue infiel, piénsalo dos veces antes de volver. Primero será necesario que lo perdones realmente.

Lo más probable es que este tipo de situaciones se repitan y no creo que sea lo que quieres. Puedes entrar en un camino tortuoso del que será complicado volver a salir.

Detente a pensar por qué se terminó la relación. Si esos motivos aún son válidos en el presente, si no se han resuelto, entonces volverás a sufrir por la misma razón. A veces tendemos a engañarnos nosotras mismas. Simplemente no queremos pensar en lo negativo. Antes de tomar la decisión, piensa en el conjunto completo: lo bueno y lo malo. ¡Haz un balance!

Ten en cuenta los pro y los contra de volver con tu ex novio.

¿Por qué tu ex te está buscando?

Tienes que resolver esta interrogante antes de dar el próximo paso. Seamos claras: tal vez él solo se siente solo, está pasando por un momento de nostalgia o no le resultaron las cosas bien con la chica con la que estuvo saliendo.

Fíjate qué razones te da para regresar a la relación que tenían.

Suena egoísta, pero esto es bastante común. Y sufrirías mucho si su actitud es solo una cuestión de momento. La manera más fácil de darte cuenta de sus razones para buscarte es tener una conversación muy seria con él. Dedícate a escucharlo, no lo agobies con tantas preguntas, notarás cuál es su verdadera intención.

¿Cómo te busca tu ex?

Si te llama cuando está borracho, ¡mejor olvídalo! No es una buena señal. Lo más probable es que solo quiera sentirse acompañado un rato.

¿Cuál es su grado de insistencia para volver?

Si directamente (y sobrio) te ha propuesto conversar o encontrarse, puedes tomarlo un poco más en serio. También deberías medir su grado de insistencia. Si a la primera que le dices que no, renuncia a su propósito, entonces ni él mismo tiene el tema muy claro. ¡Ojo! Tampoco es cuestión de hacerte de rogar pero sí de prestar atención a las señales.

¿Qué sientes por tu ex?

Finalmente, y quizás lo más importante, es que tengas claro lo que tú sientes por él. Tal vez lo que te une es el recuerdo, la nostalgia y el amor se fue. Un gran error que solemos cometer las mujeres es tenerle miedo a la soledad. Si estuviste muy acostumbrada a estar dentro de una relación, es muy probable que extrañes más estar en pareja que a él.

Tómate tu tiempo antes de tomar una decisión

Por eso es bueno que te tomes tu tiempo. No dejes que nadie te presione sobre lo que debes hacer. Después de escuchar lo que tiene que decirte, es momento para pensar en ti, en lo que realmente quieres y si él será capaz de dártelo. Recuerda que aunque te parezca difícil comenzar de nuevo, hay muchos peces en el mar.

Imágenes: imujer, cositasfemeninas, mipagina, actitudfem, imujer, imujer, playingwithfire, studenjak

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!