No vivas en el pasado

Las mujeres nos caracterizamos por ser fuertes, valientes, lindas, por tener la habilidad de realizar varias cosas a la vez, a pesar de que en nuestro interior no nos encontremos del todo bien, y es que así somos nosotras. Muchas veces cargamos con mochilas que debimos dejar en el pasado.

Pero qué pasa cuando pasamos por situaciones realmente difíciles y complicadas, o amamos a alguien con todo el corazón y esta persona se va, sentimos que todo esto nos ha marcado la vida y seguimos viviendo esta historia… es simple, nos estancamos.

Una de las cosas que mi madre me dijo cuando la relación bastante larga que tuve se terminó fue: No vivas en el pasado, en su debido momento no entendía cómo podía decirme eso, cómo podría yo aplicar esa frase en mi vida, si lo único que me hacía bien era recordar todo lo que viví con aquella persona.

Conforme fue pasando el tiempo me di cuenta de que ella tenía razón, que estaba bien recordar mi pasado porque viví cosas muy buenas para mi vida, y lo más importante, es que de este pasado había aprendido; pero, también es necesario reconocer que hay situaciones que ya pasaron y que tuvieron su momento y que es bueno dejarlas ir.

Lo mismo sucede cuando fallece algún ser amado, recordamos cada cosa que vivimos a su lado, lo cual no es del todo malo, el punto es que al recordar dibujemos una sonrisa en el rostro y no dejemos que la tristeza nos abata, que esto no nos haga mal.

Lo único que debemos hacer es tener bien claras las cosas y aceptar que las cosas, situaciones y personas cambiamos. Anímate y entusiásmate con tu futuro, encárgate de hacer cosas por ti, que te hagan sentir mejor, y deja a un lado todo aquello que no te haga bien. Haz todo aquello que siempre has querido y lucha por lograr todas tus metas.

Recuerda que dentro de todo, quien eres ahora es gracias a todo lo que has vivido y experimentado a lo largo del tiempo, eres hoy producto de tu pasado, y quien seas en el futuro dependerá mucho de lo que vivas hoy, por eso haz que tu presente sea mucho mejor, sonríe y alégrate por todo lo que llegó a tu vida, por lo que se fue y por lo que siempre vendrá. ¡Mucho ánimo!

Imagen: DraCaroline.
Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (: