¡No quiero que mi novio tenga amigas!

Tenemos el novio ideal: adorable, caballeroso, atento, amoroso… y es tan perfecto que no lo queremos para nadie más. Por ello, cuando lo vemos rodeado de sus amigas (y peor aún, abrazándolas), nos morimos de la cólera. ¿Qué podemos hacer?

El novio perfecto, Aunque muchos digan lo contrario, cuando estamos enamoradas, vivimos en una burbuja en la que solo estamos ellos y nosotroas. Y esos momentos tan bellos y especiales no queremos que se acaben. Pero, cuando descubrimos que en el Facebook, nuestro amado se muestra muy cariñosos con las amigas, o lo vemos abrazando a una chica o rodeado de varias amigas, no podemos evitar sentirnos celosas.

¿Amigas peligrosas?

Y esto no es asunto que les ocurra a pocas. Tengo algunas amigas a las que les ha pasado que no resisten ver a sus novios con otras chicas por las siguientes razones:

  • Son una tentación latente, sobre todo quienes suelen ser coquetas
  • Porque el novio puede «irse de avance» con ellas y olvidar sus votos de fidelidad
  • Porque ellas mismas pueden sacar partido de la situación y coquetear con él aún sabiendo que él está comprometido. Solo pro fastidiarte o porque quieren conquistarlo.

Eso me dijo por ejemplo mi amiga Úrsula. Salía con un chico que en verdad era un cuerazo, pero al parecer este chico sabía que lo era y no perdía el tiempo en responder a los coqueteos de sus amigas a través del Facebook. Un día que estábamos los cuatro (ella, su chico, yo y mi novio) departiendo en un bar, ella se quejó y lo acusó de coqueto. Él se quedó sorprendido y respondió: «Pero si son solo mis amigas».

En el mundo de las amistades, no podemos decirle a nuestro chico con quién debe juntarse. Mucho menos hacer que los amigos del sexo opuesto queden borrados del mapa. Lo primero que hará es sentirse acosado y presionado a permanecer solo contigo. Ahí si los bellos momentos pueden irse conviertiendo lentamente en una pesadilla para los dos. Pero es cierto que también, existe una frontera entre la amabilidad y la amistad, y la coquetería insana que puede estropear una relación. ¿Qué hacer?

Soluciones

Em primer lugar hay que analizar bien la situación: se supone que has iniciado una relación con una persona a la que conoces bien, lo suficiente como para haber depositado en el tu fidelidad, tu confianza. Se supine que esta confianza es la que no te haría dudar de su fidelidad.

El tiempo que hayan estado juntos también pesa en este análisis, cuanto más haya durado tu relación pues mucho mejor conocerás a tu pareja.

Conozco a un amigo que gusta mucho de abrazar a sus amigas, él me dijo que siempre lo había hecho, y que le parecía normal, y que si su chica le decía algo, el le replicaría que así lo había conocido y que no tenía por qué cambiar.

En este caso, si su pareja conocía que eso era cierto, y está segura de su fidelidad, entonces no tendría por qué haber ningún problema.

Pero en el caso opuesto, cuando las amigas transgreden las reglas y comienzan a comportarse coquetamente con el novio, ese es otro tema, aún si él no les corresponde, es preciso que converses con él y le hagas saber tus inquietudes. Por ejemplo hay chicas que les encanta «colgarse» de los chicos, a veces con un no tan subliminal doble sentido, que espera una respuesta positiva del chico en cuestión. Es allí cuando tu pareja debe establecer los límites y no permitirlo, por respeto a ti.

Y cuando tu pareja es quien corresponde, ya sea por amabilidad o por ingenuidad o porque es un vivazo, a insinuaciones de este tipo, pues de hecho la señal de alarma debe de sonar en tu cabeza y ponerlo en su sitio.

De acuerdo a la gravedad de la situación sopesarás si es buena idea continuar con una persona que no te hace respetar frente a los demás.

Por lo demás no puedes poner a todas sus amigas en el mismo saco. Hay muchas que son respetuosas y definitivamente no querrán nada con tu hombre, por lo que, que los veas conversando naturalmente no será nada peligroso, pero si aún así sientes celos, entonces tendrás que analizar tu propia actitud y si estás dispuesta o no a confiar en tu pareja.

Fibnalmente, cuelgo un video de cómo saber si eres celoso (a), con consejos muy interesantes:

Imagen: NetAmbulancia, SonPareja, HerCampus, BeeZee, Hubpages.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.