Mi novio quiere casarse conmigo, ¡pero yo no!

Tal vez, el título de este post suene algo cruel, pero la verdad, el hecho de no querer casarte en este preciso momento no significa que no ames a tu novio o que no estás tomando en serio la relación. En realidad, existen muchas razones totalmente válidas para no querer casarte; si no estás lista, nadie puede obligarte.

Sin embargo, es necesario analizar la situación y tomar conciencia sobre qué es lo que quieres para tu futuro con tu pareja. ¿No quieres casarte ahora? ¿No quieres casarte con él? Si tienes dudas respecto a esto, en este post esperamos poder resolverlas.

Algunas razones…

  • Mis prioridades

Hoy en día, son más las mujeres que se trazan metas muy altas en cuanto a su profesión. Estas metas, para muchas, son incompatibles con tener una familia y dedicarse a ella; por eso, cuando el novio pide la mano, no queda otra opción que priorizar. La búsqueda de un buen puesto de trabajo o estudiar tu maestría, por ejemplo, son razones muy fuertes para que digas «¡Todavía no quiero casarme!».

De hecho, algunas cosas respecto a tus espacios y horarios cambiarán; sobre todo si quieren tener hijos inmediatamente (lo cual no es recomendable). De todos modos, depende mucho de cuánta convicción y de cuán organizada estés para que, casada o no, continúes persiguiendo tus objetivos laborales.

 

Sin embargo, debes sentarte tranquila un momento y pensar: ¿casarme significaría un verdadero problema para mi realización personal? ¿Realmente es una dificultad estar casada? ¿Tener un esposo demanda más atención que mis otros temas? Cuando respondas a estas preguntas, verás si es posible casarte y continuar trabajando por alcanzar tus metas personales.

  • ¿Tendré la misma libertad de siempre?

Con todo lo que nos ha costado tener la libertad que gozamos hoy, casarse, para muchas, es condenarse a vivir toda la vida bajo la sombra de un hombre que será la cabeza del hogar.

Dejando de lado el fatalismo, casarse significa «compromiso». En muchos casos, este compromiso conlleva a dejar muchas cosas de tu vida de soltera. No obstante, esto no quiere decir que tu pareja tiene total derecho a decidir sobre tu vida, amistades o tiempo. Depende mucho de qué clase de hombre tienes a tu lado. Casada o soltera, eres dueña de tu libertad.

  • ¡No estoy lista!

Siempre dicen que son los hombres son quienes le temen al compromiso y, por tanto, al matrimonio. Afortunadamente, eso no es del todo cierto. Aunque son pocos, todavía existen hombres que asumen responsabilidades y a quienes les emociona la idea de casarse con la mujer de su vida. Pero, ¿qué pasa si tu novio siente que ya es el momento, y tú no?

Ya sea por tu edad, por tu entorno, por cómo te educaron o por muchos otros factores, puedes sentir que todavía no has alcanzado la madurez necesaria para emprender una vida junto a tu pareja. Es lógico, y no tiene nada de malo no sentirse preparada para afrontar esta nueva etapa.

Si realmente te emociona la idea de casarte en un futuro, díselo con total confianza. Tu novio debe ser comprensivo con tus decisiones. Por otro lado, si le temes al compromiso, es un asunto que necesita ser resuelto y conversado seriamente.

  • ¡El matrimonio no es lo mío!

El matrimonio no es para todos; unod son felices siendo solteros siempre y otros, son felices casados y con hijos. Sea cual sea tu postura, no tiene nada de malo, siempre y cuando tu pareja la respete y la comprenda.

Si tu novio sueña con establecer una familia contigo, y tú, no, obviamente existe un problema de diferencia de metas, lo que a la larga ocasionará su separación.

Qué decirle a tu novio

Después de esclarecer todas esas dudas que te impedían tener una respuesta clara ante la pedida de mano, es tiempo de una conversación de pareja. Teniendo en cuenta sus posibilidades de iniciar una vida juntos, sus proyectos individuales, su madurez, etc., ¿es realmente el momento para contraer matrimonio?

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es decirle a tu novio exactamente lo que sientes. No te quedes callada por darle el gusto, ni te sientas mal cuando se lo digas. Estoy segura de que, si tu novio es una buena persona y te ama, entenderá y podrán ponerse de acuerdo.

Lo único cierto aquí es que una pareja no puede funcionar si no tienen el mismo norte, si no buscan la misma meta en la vida. Por tanto, si no está en tus planes casarte, pero es un asunto prioritario en la vida de tu novio, lo mejor será conversar sobre ese punto. Será lo mejor para ambos.

Imágenes: Romance Ways, Zawaj, Tv Fanatic, Wedding Accesories, Hall of the Black Dragon.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.