Me enamoré de un desconocido, ¿qué debo hacer?

Un día entras a un café y allí está él. Sin saber cómo, te sientes realmente enamorada. Sucede, puede pasarte en la escuela, en el trabajo, en un medio de transporte o en una reunión. La verdad es que no sabes nada -o casi nada- sobre él, pero sientes una conexión muy fuerte.

Probablemente se trate de una ilusión, pero tú puedes sentir que de verdad estás enamorada.

Si se lo comentas a alguna amiga, probablemente te diga que es imposible, que se trata solo de una atracción física, pero tú realmente crees que es mucho más que eso. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Pasos a seguir si estás enamorada de un desconocido

Estoy asumiendo que lo has visto varias veces y que probablemente lo sigas viendo pero sin entrar en contacto alguno. Es decir no sabes nada sobre su vida, sus gustos o incluso ni siquiera conozcas su nombre.

De seguro sabes muy poco sobre él.

1. Cálmate y respira profundo. Lo último que debes hacer es demostrar tu nerviosismo. Si por ahora estás muy inquieta, primero deja que pasen algunos días, acostúmbrate a su presencia.

2. Sé consciente que no es el amor de tu vida. Lo cierto es que realmente no lo conoces. Aunque hayas podido sentir una fuerte atracción, es un chico con sus defectos y virtudes. Así que comienza por no idealizarlo, sino, puedes darte de tumbos contra la pared cuando entres verdaderamente en contacto con él.

Puedes aprovechar este momento para hacer pequeños cambios en tu look

3. Hazle notar tu presencia. Tal vez la atracción fue mutua, tal vez no. En el segundo caso, no te desesperes pensando que tú no le gustas. Los hombres suelen ser más distraídos que uno, así que comienza por preocuparte un poquito más por tu aspecto. Probablemente sea el momento de experimentar con un peinado diferente o un perfume nuevo. ¡Ojo! Tampoco es cuestión de exagerar hablando altísimo o coqueteándole abiertamente. Estoy segura que no quieres darle una imagen equivocada.

Conoce a tu desconocido

Si han pasado los días y tu interés sigue intacto, entonces es momento de avanzar hacia una fase más real. Hay muchas mujeres que adoran enamorarse de “platónicos”, pero pueden perder mucho tiempo en esta situación. Yo creo que este tipo de amores deben tener un periodo máximo de tres meses. Mi consejo es que la vida real siempre será mejor que la fantasía, así que no te entretengas demasiado con situaciones irreales.

Deja las relaciones fantasiosas, y conviértelas en realidad.

Por tanto, ¡anímate y acércate! Si cumpliste los pasos anteriores, busca la mejor manera para hacer contacto. Si tienes algún amigo en común, pídele que los presente.

Si no es el caso, tendrás que se un poco más imaginativa. Por ejemplo, si siempre van al mismo café, puedes hacerle una comentario casual como: “Nada como un café fuerte para comenzar el día” o “este es mi café favorito desde hace meses”.

La frase que le digas debe ser positiva, ni se te ocurra algo como “¡qué horrible está el día!” o “qué pocas ganas de ir a trabajar”.  También debe ser un comentario que le de la posibilidad de responder, así que puedes agregar otra oración al final como: “¿A ti también? Creo que te he visto antes por aquí”.

¿No es tan difícil o sí?

Ahora tienes que comenzar a evaluar su respuesta. Si te sigue la conversación, obviamente es una muy buena señal para ti. Si en cambio, es cortante o apenas te responde, tal vez no sea el hombre ideal para ti. Si quieres quedarte tranquila, puedes hacer la prueba una vez más dejando pasar unos días. Tal vez lo encontraste en un mal momento o lo tomaste desprevenido y no supo cómo reaccionar.

Pero si en esta segunda ocasión nada de nada, entonces es momento de abandonar el barco por favor. Probablemente, este comprometido, tal vez no le gusten las mujeres o simplemente no eres su tipo. ¡No pierdas tu tiempo inútilmente!

Claro que todas deseamos que las cosas sean totalmente diferentes y vivir una gran historia de amor.

Comienza una amistad con tu desconocido

No le hagas saber que te gusta a la primera. Date el tiempo para realmente conocerlo. A veces nuestro instinto se equivoca y resulta que no es nada de lo que imaginaste.

Comienza por una amistad tranquila y sin apuros

Intenta hablar por chat o correo, así como personalmente, para que sepas realmente qué le gusta, cómo es su carácter o en qué trabaja. Analiza si realmente va con tus expectativas. ¡No te engañes! Un consejo más: sé buena oyente.

Ahora, solo te deseo ¡mucha suerte!

Imágenes: studentbranding, ninelives, match, meandmylifestory, wallpaperhi, flikie, werethemovies,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!