Importancia de la compatibilidad en la relación

Sobre la compatibilidad en la pareja se ha dicho mucho, desde que es imprescindible, hasta que es algo a lo que se deben adaptar para que la relación funcione.

Para los expertos, el tema es mucho más importante debido al alto índice de divorcios en diversos países (especialmente en los desarrollados,donde alcanza al 52% de la población).

Esta sería una de las principales razones por las que buscar la compatibilidad entre las parejas se torne un tema fundamental.

De otro lado, es fácil de demostrar que quien es incomprendido en lo que siente, piensa o dice, fácilmente puede tornarse en una persona violenta o agresiva; o simplemente puede optar por dejarlo todo para que lo dejen en paz.

Si la pareja ya está casada, la situación se torna aún más difícil, pues el compromiso adquirido los obliga a sacar adelante la relación con o sin ayuda profesional.

Según los expertos, la falta de compatibilidad en estos casos hace que el matrimonio semeje a un pastel de aserrín bañado en crema de chocolate, pues aparentemente se empiezan a llevar mejor, pero el problema no se resuelve por las incompatibilidades de fondo.

  • Claves de la compatibilidad.

En caso estemos evaluando si continuar o no con nuestra relación (sobre todo si queremos casarnos), debemos tener en cuenta algunas áreas clave para averiguar si somos compatibles en algún porcentaje con nuestras parejas. La primera y más obvia está en el nivel físico; si te atrae físicamente, aunque sea un poquito, es posible que se dé una química sexual.

Otro punto es que se conviertan en los mejores amigos; que haya tal grado de confianza y compromiso que puedas mostrarte como eres. Aunque esto es lo menos obvio en una relación, es trascendental cuando se busca compañero de por vida, pues cuando lo físico haya desaparecido, la capacidad para conversar, reírse juntos y apoyarse uno al otro, será lo que los sostendrá.

Los intereses personales son otro punto. Mientras que algunos gustan de tener todo bajo control y parametrado, otros buscan vivir constantemente nuevas experiencias. De juntarse ambos intereses, ninguno podría tener satisfacción; les sobrevendría la frustración, que a menudo conduce a la ira, el deseo de vengarse, hacer daño a los demás, etc. Así que muy pronto su nuevo compañero del alma se convierte en su compañero de celda.

Fuente: TheRelationshipGym.

Imagen: EroskiConsumer.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en