Cómo llevar nuestra relación cuando él tiene hijos

Si llevar una relación de pareja es de por sí algo complicado, hay un reto adicional cuando nuestra media naranja ya tiene retoños. Sea que aún estén pequeños o que incluso tengan casi nuestra edad (en  cuyo caso es asi seguro que hayan más complicaciones) no sabemos cómo vayan a reaccionar de un momento a otro, razón por la que debemos armarnos de mucha paciencia y buen humor para llevar “la fiesta en paz”.

Suele ocurrir que hacemos “clic” a primera vista con los hijos de nuestro novio y en vez de dificultar la relación, la fortalecen, pues ellos verían en nosotras a la mamá que no tienen consigo o una simplemente a una mujer con la que se sienten a gusto y que también hace feliz a su papá.

Pero otras veces, que son más comunes de las que quisiéramos, los enfrentamientos que surgen en nuestra relación se deben a que los hijos de él (y nuestros si los tuviéramos) ejercen gran influencia y manipulan a ambas partes de tal manera que acaban por romperla. Claro que no siempre la intención nace de ellos, sino que pueden ser instados por su madre, que aún se resiste a la idea de que su ex-pareja ya ha comenzado una nueva vida.

En caso de que no seamos aceptadas “a primera vista”, lo más recomendable es que nos acerquemos de manera sutil, dejando en claro a los niñ@(s) (o según sea su edad) que no queremos competir con ellos por el amor de su papá ni reemplazar a su mamá, en caso vivan con ella o ya no la tengan a su lado.

La idea es que destinemos unas salidas en grupo y otras en pareja de manera balanceada para que vayamos ganándonos poco a poco su confianza (estemos preparados para algunas muestras de desánimo de su parte, pero sin permitir la majadería) y a la vez no matar el romance con nuestra pareja. Pero a la vez enamoremos a sus retoños con algunas sorpresas de acuerdo a sus gustos.

Las reglas del juego tienen que estar muy bien sentadas entre él y nosotras de antemano, a fin de que no piense que nos queremos entrometer en su familia ni tengamos que aguantar ningún tipo de ofensa. De cualquier forma, siempre hay que dejar pasar algún tiempo antes de comprometernos en la relación y/o saber si él también desea el mismo grado de compromiso. Guerra avisada no mata gente.

Imagen: Plural Psicología.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yiyo3105
    29 julio 2011

    hola tu articulo esta perfecto y nesecitaria tu consejo yo tengo una relacion con un hombre q tiene 36 años y 7 hijos 4 con su primer mujer y 3 con su pareja anterior yo tengo 23 y tengo 2 hijos los chicos me encantan pero ay algo que no me combense ademas de tener q escuchar comentarios que manda a desir la madre de ellos por medio de las criaturas y que el no logra tener afinidad con mis hijos como yo con los de el y se que los de el me adoran por que me lo demuestran todo el tiempo pero el es como q cuando estan sus hijos en casa se olvida de los mios va solo se queja todo el tiempo que mis hijos no asen caso pero para el los suyos son los mejores y s asen algo mal dise que no es para tanto pero el problema es si lo asen los mios y la verdad todo esto ya me esta cansando entre otras cosas bueno gracias hastaluego besos

  • cgonzales
    2 junio 2011

    Hola mmell, explícale calmadamente que tanto tu hija como tú deben llevar una buena relación, y para que eso pase, deben interactuar. Pídele que te aclare qué tan serio toma la relación contigo, como para que hasta ahora no haya tomado la iniciativa de traer a su hija. Pídele sinceridad. Saludos.

  • mmell
    2 junio 2011

    este tema me callo como anillo al dedo ya que tengo una relacion de 3 años con un chico que es separado es complicado pero trato de sobrellevar la situacion ya que aun la ex pareja no asimila que aun el tenga una nueva vida conosco a su hija de lejos aun no etenido la oportunidad de salir con ella al comienzo porque era muy pequeña no queriamos confundirla pero ahora la verdad que no le insisto a el ya que eso debe nacerle a el en verdad que ay momentos que me mortifica dado que con el pasar del tiempo no tengo esa oportunidad aunque habeces se me mete en la cabeza que no lo hace porque cuando va haber a su hija aparente otra cosa, es dificil este tipo de situaciones dado que se comparten tus fines de semana yo lo entiendo pero habeces todo llega a cansar porque me gustaria mucho salir los fines de semana con ellos pero nose como decirle a el de la manera que no diga que no y ponga peros