¿Cómo escoger entre dos hombres?

Los seres humanos somos increíblemente complejos y por lo mismo, podemos llegar a circunstancias que parecen salidas de una telenovela. Sin embargo, son reales, tanto que pueden convertir nuestra vida en una pesadilla si no tenemos el control suficiente.

Una situación que no es tan poco común es encontrarte enamorada de dos hombres. Muchos te dirán que “no se trata de amor verdadero”, “que uno de ellos es solo pasión“, “que es parte de una etapa difícil de la relación“, pero vayamos a la posición más extrema: tú realmente sientes que amas a ambos.

¿Cómo puede sentirse amor por dos personas al mismo tiempo?

Como te comentaba al principio, las personas somos complejas. Por ejemplo, seguro cientos de veces te has enfrentado a la pregunta “¿cómo eres?”. Si haces un análisis personal para describirte, te aseguro que nunca podrás terminar de hacerlo.

Puede haber oportunidades en las que seas sumamente impulsiva, pero en otras, prefieras tomarte tu tiempo para tomar una decisión. Puedes ser muy celosa con tu familia, pero no tanto con tu pareja; o increíblemente amigable fuera del trabajo, pero una ostra total dentro de él.

Y no se trata de que seas inestable, sino simplemente de que cada persona tiene diferentes facetas que se reflejan según el ámbito en el que se encuentra o el momento que esté pasando, o incluso la dinámica particular que tenga con una persona.

Y es por eso que puedes llegar a sentir algo muy fuerte por dos hombres al mismo tiempo. Cada uno, a lo mejor, responde a aspectos diferentes de ti misma. En realidad me ha pasado, tenía un novio con el que me divertía mucho, siempre estábamos haciendo bromas y jugando. Digamos que alimentaba mi lado más ligero e infantil.

Pero otra parte de mí no podía evitar mantener una relación amistosa (pero con atisbos de algo más) con un chico con el que tenía largas conversaciones que giraban en torno a temas mucho más analíticos o intelectuales. Un día le comenté a mi novio sobre estas conversaciones y la verdad es que no le gustaron nada (además, yo tenía una historia pasada con el chico en cuestión) y prácticamente me prohibió que las siguiera teniendo… para mí, fue imposible detenerlas.

Mi relación no estaba en declive ni en un mal momento -aunque muchas veces esa es la razón por la que comienzas a enamorarte de otra persona-. Era tan simple como que el segundo chico respondía a otra faceta de mí que no se sentía del todo “llena” con mi relación formal.

Lógicamente, como te comentaba, es mucho más fácil caer en un triángulo amoroso cuando la relación oficial no está marchando muy bien. De alguna manera, podemos terminar buscando un refugio inconsciente en otros brazos.

¿Cómo escoger entre dos hombres?

Existe una película que me encanta, “The Wedding Date“, donde el actor principal (el guapísimo Dermot Dulroney), cerca del final, le dice a la protagonista (Debra Messing) que se dio cuenta de que prefiere pelear con ella, a hacer el amor con otra. Es algo que se me quedó grabado y aún ahora lo aplico cuando tengo dudas sobre lo que siento por alguien.

Y no es una apreciación puramente romántica, como podría parecer a simple vista, sino que engloba muchas cosas. Podemos sentir pasión por alguien, puede alimentar una parte importante de nosotras o ser muy compatible en muchos sentidos. Pero se trata solo de momentos, de deseos específicos o incluso de cierto grado de necesidad o seguridad que nos otorga.

Algunas preguntas que te debes hacer para decidir…

  • Pero una relación tiene diversos componentes que originarán que discutan, que no todos los días sean tan buenos. De esos dos chicos que tienes cerca, ¿quién crees que realmente te entenderá, se pondrá en tus zapatos, se sentará a hablar para poder comprenderse? ¿Quién crees que realmente no solo es tu pareja sino tu amigo? Con el tiempo, la pasión puede aminorar, pero el amor puro, que se basa en el compañerismo y la amistad, se quedan.

  • Analiza con quién eres más tú, con quién no tienes que esforzarte, ni protegerte. Observa sus reacciones, para que te des cuenta de si quiere a tu “yo verdadero”.
  • Por otra parte, a veces idealizamos mucho. ¿Ya conoces los defectos de ambos? Es mentira eso de “es perfecto”. Ni ellos, ni tú lo son. ¿Eres consciente de con qué características tendrás que lidiar a largo plazo? ¡Ojo! Cualquier relación al principio tiende a ser perfecta, los primeros meses las personas mostramos nuestro mejor lado, y no porque mintamos, sino porque la sensación del enamoramiento inicial nos empuja a hacerlo, pero no durará toda la vida.
  • Como le pasó a Dermot Dulroney en la película de la que te hablé, ¿a quién deseas cerca aún cuando se encuentran peleados?

Cuando te respondas todas estas preguntas, verás que la cuestión no es tan complicada como creías al principio. Es solo cuestión de poner todo en una balanza y tomar una decisión que no afecte ni a tu pareja, ni a ti, ¡y que todos sean felices! ¡Suerte!

Imágenes: panoramadiario, madridiario, femmely, loscuentosdekutzsaludablementebella, centromujer

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!