Cómo controlar los celos en la relación

Cuando estamos en una relación amorosa, tomamos implícitamente un compromiso de confianza con la otra persona, porque sabemos que nosotras somos lo más importante para ellos y viceversa.

Sin embargo, en la realidad se nos presentan dieferentes situaciones que prueban esa confianza y generalmente caemos a la tentación de los celos. No obstante, cuando estos se empiezan a apoderar de nosotros, debemos hacer un alto para atender el problema.

Generalmente, cuando entramos en celos, perdemos la objetividad, no aceptamos las explicaciones de nuestra pareja y terminamos por dejarnos llevar por nuestra imaginación.

Para estas situaciones, cálmate, intenta ser más tolerante y empieza a entender que tanto tú como él necesitan contar cada uno con su espacio, en donde él y tú puedan pasar tiempo junto con sus amigos o enfocarse en sus metas personales.

Si sientes que tienes un problema en tu relación, lo recomendable es contarlo a los amigos y pedir consejos; tal vez, desde otro punto de vista puedas ver que no era tan complicado y que pronto se solucionará. Los consejos de amigos pueden ayudarnos tanto a solucionar el problema como a aclarar el panorama y reflexionar sobre cómo enfrentarlos.

Cuando te encuentres en una situación complicada, evita los insultos y los arrebatos, pues puede ser que estés cometiendo un error y tú misma podrías arruinar lo que quieres proteger.

En vez de echar leña al fuego, trata de buscar la solución al problema y cuida tu boca, pues de las palabras que digas dependerá si se arregla o se termina. A menudo, las chicas nos colocamos en el lugar de la víctima cuando en realidad no lo somos, solo porque no queremos escuchar.

Los celos en sí mismos no son malos, son un signo de cariño y amor hacia nuestra pareja; pero cuando se empiezan a volver enfermizos u obsesivos se convierten en un problema grave que puede afectar nuestra vida terriblemente, pues estos desencadenan en actos de violencia. En nosotros está el aprender a controlarlos para conservar nuestra relación.

Imagen: AyudaVida.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en