Claves para llevar una relación abierta

No podemos mostrarnos ciegos ante lo que es una realidad, en nuestro país y en muchos del mundo se ha expandido un nuevo tipo de “amor” al que llamamos relación abierta.

Estas relaciones se contraponen directamente con la monogamia y aunque estar en una relación abierta no quiere decir salir con varias parejas a la vez, hay quienes lo han tomado así.

Una relación abierta se fundamenta en los parámetros de modificar una relación normal permitiéndose una vida junto a otra persona pero con la libertad de saber que es soltero.

Estudios revelan que este es un tipo de relación adecuada para quienes no se conforman con entregar su vida a una sola persona y aunque parezca algo tirado de los pelos, es un muy buen paso para conocer a la persona y darnos cuenta si esta es o no la adecuado.

Si por alguna razón la idea de una relación abierta pasa por tu cabeza, existen algunos factores que debes tomar en cuenta con la finalidad de que nadie salga herido y la experiencia haya servido para ambos.

  • Tener un acuerdo

Lo primero que deben hacer es aceptar que ambos son dos personas de mente abierta, a las que no le gustan los compromisos y se sienten cómodos sin tener que dar explicaciones de ningún tipo. Además, hay que tener la suficiente capacidad para hablar cara a cara con la otra persona y decirle la verdad de las cosas. Este tema debe ser discutido por ambos y se debe dejar en claro que si bien puede haber sentimientos, es mejor no vincular al amor.

  • La comunicación y la honestidad son fundamentales.

En cualquier relación, la comunicación clara y la honestidad es importante. En una relación abierta, es importante que las reglas del juego se establecen en el lugar adecuado. Se debe conversar lo suficiente con respecto a un tema y debemos ser capaces de decir basta cuando hemos encontrado a una persona por la que haríamos cualquier cosa.

  • Tener mucho cuidado.

A veces la apertura de una relación, puede ser un deseo temporal acogido por ambas partes. Esto quiero decir que debemos tener en cuenta que se trata solo de un momento pero hay que tomar precauciones para que esto no termine siendo una pesadilla de la que no podemos salir.

Es importante cuidar las relaciones sexuales usando cualquiera de los métodos que existen par prevenir enfermedades o vínculos de cualquier tipo con esa persona.

Imágenes: Pjtrellshow, Soulsyntax.

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)